Si bien la cuarentena ayuda a frenar el avance de la pandemia, en algunas personas, puede generar cierto inconveniente, sobre todo, en la alimentación (Foto: Pixabay | Video: Intagram)

Conforme avanza la pandemia global del coronavirus (covid-19), la preocupación en los países afectados aumenta, pese a las medidas que los gobiernos del mundo vienen tomando para frenar el incremento de contagiados y víctimas mortales. De acuerdo a cifras oficiales, ya son más de 239.000 casos en 169 territorios.

Cierre de fronteras, cuarentena y aislamiento social, son algunas de las medidas que los países afectados vienen tomando para . Además, los organismos sanitarios brindan constantemente recomendaciones para evitar el contagio.

En ese sentido, miles de personas en el mundo se han visto en la obligación de cambiar de manera abrupta sus hábitos debido a la cuarentena por este tema. Italia, España, Estados Unidos, Chile y Perú -por mencionar algunos países- han tomado la medida de permanecer en casa prácticamente las 24 horas del día, muchos por un periodo prolongado.

Croronavirus: ¿Seguros de vida cubren deceso por Covid -19?

Si bien es una orden que puede ayudar a frenar el , en algunas personas, puede generar cierto inconveniente, sobre todo, en el tema de la alimentación. El solo hecho de estar aislado, puede ocasionar ansiedad.

A pesar que, parte de la medida de estar ‘encerrados’ ha generado que muchas personas realicen el , puede pasar que por angustia comas lo que primero que encuentres en la cocina; no necesariamente cosas saludables, por lo que podría dejar efectos negativos en la salud y hasta en el peso.

Además, en momentos de crisis como las de ahora, en la que un virus ataca a quienes tienen las defensas bajas, es importante concentrarte en reforzar el sistema inmunológico; por ello, hacer unas cuantas modificaciones en nuestra dieta sería de gran ayuda.

Sigue esta dieta durante los días que estarás en cuarentena por la pandemia global (Foto: iStock)
Sigue esta dieta durante los días que estarás en cuarentena por la pandemia global (Foto: iStock)

En ese sentido, ha compartido con todos, algunas recomendaciones que debemos seguir durante la cuarentena por coronavirus.

DIETA PARA LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS

  • Consume más verduras, frutas y legumbres. Elige sobre todo aquellas que no necesiten estar refrigeradas, como zanahorias, manzanas, peras, naranjas y mandarinas.
  • Las legumbres se conservan mejor, son más versátiles y económicas. No dejes que falten en tu dieta.
  • Consume pescado y carnes frescas, si o pudiste comprar opta por las congeladas.
  • Come cereales integrales y evita los refinados.
  • Los huevos no pueden faltar en casa en estos días de cuarentena. Estos tienen proteínas, pero también puedes hacer muchas recetas con ellos.
  • Adereza tus comidas con aceite de oliva extra virgen, rico en vitaminas y antioxidantes.
  • También puedes comer conservas, aunque no son recomendables para las personas con hipertensión por su alto contenido en sal.
  • Finalmente, evita alimentos procesados y snacks. Recuerda que estos tienen muchas grasas trans y saturadas; además de sal y azúcares en exceso.
En momentos de crisis como las de ahora, en la que un virus ataca a quienes tienen las defensas bajas, es importante concentrarte en reforzar el sistema inmunológico (Foto: Pixabay)
En momentos de crisis como las de ahora, en la que un virus ataca a quienes tienen las defensas bajas, es importante concentrarte en reforzar el sistema inmunológico (Foto: Pixabay)

¿CÓMO PROTEGERTE DEL CORONAVIRUS?

Para protegernos del coronavirus, la OMS dio una serie de recomendaciones entre las que destacan: el lavado de manos, cubrirse la nariz cuando estornudan, cocinar bien la carne y huevos, y evitar el contacto cercano con animales silvestres o de granja.

  • Evitar contacto cercano con personas que padecen de infecciones respiratorias agudas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno. Esto debe realizarse con agua y jabón.
  • Asimismo, utilizar un buen desinfectante para las manos en base a alcohol.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se toquen con frecuencia.
  • Quienes presenten infecciones respiratorias agudas deben mantener la distancia con el resto de la gente, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa.
  • Cocinar bien la carne y los huevos para evitar el contacto a través de los alimentos.
  • Se recomienda también, evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

VIDEO RECOMENDADO

Brócoli y coliflor: vegetales que deben estar en la dieta diaria


TE PUEDE INTERESAR