Dino Crisis: ¿podría tener un remake el survival horror de Capcom? (Foto: Capcom)
Dino Crisis: ¿podría tener un remake el survival horror de Capcom? (Foto: Capcom)

Hace poco, anunció que estaban preparando el remake de “”, la tercera entrega de la famosa franquicia de terror y de zombies que se publicó originalmente en 1996. Esto lo hicieron por las enormes ventas y críticas positivas que recibió “”, la nueva versión del segundo título de la saga.

Ahora, una nueva esperanza ha invadido los corazones de todos los fans del survival horror al descubrir que hace poco la compañía había renovado las licencias de “Darkstalkers”, “Power Stone”, “Cyberbots”, “Dino Crisis” y otros muchos más que no han tenido nuevas entregas desde finales de los años 90 en la original u otros arcades.

Esto se hizo saber gracias a la Oficina de Patentes de Japón, quién hizo público como la desarrolladora registraba de manera oficial más de 50 títulos relacionados a los juegos antiguos de la compañía. ¿Esto quiere decir que habrá un nuevo remake de “” u otras entregas pasadas? No necesariamente.

La renovación de licencias tiende a estar ligados a la posibilidad de que otras empresas puedan utilizarlas si su creador original la abandona legalmente. De no renovarse ciertos nombres legalmente, otras compañías o fans podrían apoderarse de franquicias antiguas al registrar las mismas bajo su nombre.

Por ello, es usual que las desarrolladoras de videojuegos como realicen estas renovaciones cada cierto tiempo. Ahora, esto no significa que la misma esté descartando el desarrollo de algunos de estos títulos, pero los gamers ya tienen una mala experiencia ilusionándose como pasó con Konami al renovar la licencia de Silent Hill para un nuevo Pachinko.

Sin embargo, el remake de “” podría estar más cerca de lo que muchos creen. Hace algunos años, la cuenta oficial de un desarrollador de Capcom comentó que había posibilidad de un remake de “” en 2017, aunque en el momento también recalcó que se estaban desarrollando muchos juegos y el staff es muy pequeño como para tener varios proyectos al mismo tiempo.

Además, en el 2018 Capcom volvió a renovar la licencia de “”, así que podrían haber estado desarrollando este juego en secreto a la par de los nuevos Resident Evil. Considerando el gran recibimiento que han tenido estos títulos y el próximo "Resident Evil 3″ a meses de su lanzamiento, puede que la compañía tenga una sorpresa bajo la manga.

De momento, solo queda esperar a que Capcom o PlayStation hagan algún anuncio al respecto, ya que no se ha confirmado ningún desarrollo de este survival horror que marcó a toda una generación de gamers.

¿QUÉ PASA EN "DINO CRISIS"?

El argumento del primer juego relata la historia de Regina, una agente de inteligencia de SORT (Secret Operation Raid Team) quienes son enviados a una Isla Ilbis, donde se había reportado que el doctor Edward Kirk estaba realizando experimentos ilegales en esas instalaciones.

En el juego, el doctor fue dado por muerto luego de que el Gobierno rechazara su idea de conseguir la “fuente definitiva de energía limpia” lo cuál lo llevó a una catástrofe de una de sus investigaciones. La misión de Regina y compañía sería encontrar al doctor Kirk y regresar a su país, pero se encontrarían con algo más escalofriante: dinosaurios.

Más adelante se revela que el doctor había descubierto lo que se llamó la Tercera Energía, una entidad que influye en el espacio-tiempo. En uno de sus experimentos, Kirk había trasladado la Isla Ilbis a través del tiempo y había regresado intercambiando algunas cosas. En este caso, había regresado a su época con algunos dinosaurios.

Dino Crisis
Dino Crisis

Junto a y”, “ fue catalogado como uno de los mejores survival horror de los primeros años de la PlayStation, y llegó a tener una secuela con Regina co-protagonizando el título con Dylan Morton, explorando más la situación que la Tercera Energía había causado en otras partes del mundo como Edward City.

Lastimosamente, la franquicia obtendría un spin-off llamado “Dino Stalker” que no fue bien recibida por la crítica al ser un título de disparos en primera persona y una tercera entrega de la franquicia oficial que ocurría en el futuro. Aquí los dinosaurios habían sido mutados a través de experimentos para vivir en el espacio y los soldados tenían que enfrentarse a ellos para sobrevivir.

Este sería el final de la franquicia que no recibió más títulos hasta la fecha. Muchos han comentado que estarían felices de ver a Capcom realizar un remake de esta saga de videojuegos, pero de momento no hay ninguna confirmación oficial.

TE PUEDE INTERESAR