Donald Trump: la vez que apareció en "Mi pobre angelito 2" (Foto: 20th Century Fox)
Donald Trump: la vez que apareció en "Mi pobre angelito 2" (Foto: 20th Century Fox)

Hace poco se celebró la navidad en todo el mundo y al mismo tiempo las cadenas de televisión se llenaron de películas y series animadas ambientadas en esta época del año. Sin duda alguna, una de las cintas más vistas en estas fechas es “”, también llamado “” en inglés por su nombre original.

La película protagonizada por Macaulay Culkin se convirtió en todo un himno de la navidad para la cultura estadounidense, por lo que muchos canales locales televisaron la historia de Kevin en estas fechas, tanto la cinta original como sus siguientes secuelas.

Entre ellas se encuentra “”, una en la que el mismo presidente de los Estados Unidos hizo una aparición cuando se grabó en 1992. De hecho, recientemente él comentó que era una de las mejores películas para ver en navidad de todos los tiempos, y que se sentía honrado por haber sido parte de ella.

Sin embargo, En Canadá pasó algo diferente. Según reportaron algunos usuarios en Internet, la CBC habría hecho lo mismo de transmitir las películas, pero cuando fue turno de “Mi pobre angelito 2”, cortaron la escena de donde simplemente le indicaba a Kevin por qué lado ir del Plaza Hotel, lugar donde se filmó parte de la película.

En primer lugar muchos creyeron que esto era un movimiento político para evitar que Trump aparezca en pantalla, pero luego la cadena confesó el motivo por el cuál lo hicieron. Se recuerda que Donald Trump es dueño del Plaza Hotel en Nueva York, y el motivo por el cuál apareció en la cinta es porque simplemente quería hacerlo, ya que la misma iba a filmarse allí.

En una entrevista con , la CBC respondió sobre el por qué habrían cortado la escena de Donald Trump, que básicamente se trataba de una adaptación a la televisión y por ello necesitaban cortar varias partes de la película que no eran muy importantes, todo con tal de colocar los espacios publicitarios que el canal necesitaba. De hecho, esa versión la tienen desde hace años, afirmó un representante del canal en la entrevista.

¿QUÉ DIJO DONALD TRUMP Y SU HIJO AL RESPECTO?

Con toda la polémica que se armó alrededor del corte de la escena en Canadá, Donald Trump respondió en sus redes sociales con una broma sobre la censura y cómo la película ya no sería la misma ahora que la CBS la modificó, aunque en realidad en la escena Macaulay solo le pregunta una cosa, Trump responde y ambos siguen su camino.

De cualquier manera parece ser que el representante de los Estados Unidos tomó esta noticia con humor ya que, como se mencionó anteriormente, él cree que esta es una de las mejores películas de la historia para ver en navidad, por lo que siempre estaría orgulloso de formar parte de la cinta original.

Quién no lo tomó tan bien fue , el hijo del presidente de USA que calificó como “patética” la acción de la CBC al descubrirse que había cortado esa parte de la película. Incluso atribuyó este hecho a que la cadena quería censurar todo el contenido de su padre.

Incluso en el mensaje que publicó en Twitter comenta que es un movimiento político, argumentando que la primera vez que la CBC eliminó esta escena fue en el 2015, cuando ese mismo año en junio Donald Trump había comenzado su campaña política para llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

En todo caso, estas estrategias mediáticas solo pueden ser confirmadas por la misma cadena de televisión británica, quien ya dio su descargo y justificó su decisión con la publicidad que puso en las pausas de la cinta.