Conoce los mejores trucos caseros de cocina para que tu cocina permanezca caliente por más tiempo. (Foto: Pixabay/Foto-RaBe).
Conoce los mejores trucos caseros de cocina para que tu cocina permanezca caliente por más tiempo. (Foto: Pixabay/Foto-RaBe).

En temporada de invierno, la comida suele enfriarse rápidamente, por lo que muchas personas no disfrutan plácidamente de sus platillos preferidos. Si no cuentas con un horno microondas y buscas cómo mantener tus alimentos cálidos puedes seguir estos .

Seguramente te ha pasado que te han servido la comida, pero has demorado en sentarte a la mesa. En ese tiempo de ausencia, tu plato se ha enfriado y has recurrido al horno microondas o la propia cocina.

La buena noticia es que existen trucos caseros para mantener la comida caliente, de acuerdo con la recomendación de .

¿Cómo mantener la comida caliente?

Baño maría

Coloca la olla con la comida que se quiere mantener caliente dentro de un recipiente más grande. Eso sí, debes llenarlo de agua caliente y asegurarte de tapar bien la cacerola. La técnica funciona, principalmente, con sopas.

Papel aluminio y una toalla

Envuelve la comida con papel aluminio y asegúrate que el lado reflector del aluminio esté hacia adentro para que refleje el calor. Colocando una toalla encima o un secador, los alimentos se podrán mantener calientes hasta por dos horas.


Síguenos en nuestras redes sociales: