Así es el manga de "Dragon Ball Super" a color (Foto: Shueisha)
Así es el manga de "Dragon Ball Super" a color (Foto: Shueisha)

A pesar de la pandemia, “Dragon Ball” no se detiene. La franquicia sorprendió recientemente a sus seguidores en Japón con el lanzamiento de una nueva edición del manga de “Dragon Ball Super” a color, un agregado que muy pocos esperaban porque la mayoría de producciones se han detenido por el COVID-19.

MIRA: 31 años de “Dragon Ball Z”

Mientras aguardan la publicación del del manga original, los fans de Gokú y compañía tienen la posibilidad de recapitular la historia de una nueva forma, aunque por el momento solo en formato digital.

¿Cómo es el manga a color de “”? A continuación te mostraremos algunas imágenes, al tiempo de destacar algo que no puede pasarse por alto: no se censuró la sangre.

MIRA: La nueva técnica que haría invencible a Vegeta
Así e el anime de "Dragon Ball Super"

SANGRE EN LA VERSIÓN A COLOR DEL MANGA DE DRAGON BALL SUPER

Más allá de cualquier detalle que puede celebrarse de “”, uno de sus rasgos distintivos es la violencia. Las peleas son flor de todos los días para los personajes. En cada capítulo, alguien debe luchar por su vida o por la de los demás, así que las secuencias pueden ser bastante duras y las consecuencias graves para los saiyajines y sus aliados. Las heridas son inevitables. Las hemorragias también.

En ese marco, los fans de “” resaltaron que la publicación no se haya guardado nada, que la obra de haya sido mostrada como debe ser, a diferencia de su versión animada, donde se bloquearon las partes más crudas.

Como bien indica , en esta versión a color puedes ver, por ejemplo, a Trunks del futuro sangrando a manos de Black o Zamasu, entre otras escenas.

Las heridas de Trunks son mostradas como son (Foto: Shueisha)
Las heridas de Trunks son mostradas como son (Foto: Shueisha)

La versión animada de “Dragon Ball Super” ha sido muy criticada por la dirección de su animación, no muy prolija en muchos aspectos, además de aplicar la guillotina al manga original. La versión de “” fue muy distinta y por eso se convirtió en la favorita de más de una generación. Aún así, la nueva historia mantiene la atención del público.

Todavía no está claro si esta versión también será lanzada en formato físico y si es así, si llegará a otros países.

El detalle fue respetado en la versión a color del manga de "Dragon Ball Super" (Foto: Shueisha)
El detalle fue respetado en la versión a color del manga de "Dragon Ball Super" (Foto: Shueisha)

Al menos España puede celebrar que que Planeta Cómic continuará la publicación del manga original desde junio si es que no hay ningún inconveniente.

MIRA: ¿Quiénes son exactamente los ángeles en “Dragon Ball Super”?

DRAGON BALL SUPER 60

En cuanto al próximo capítulo del manga, su lanzamiento está previsto, según su calendario regular, para el 20 de mayo. Eso sí, la pandemia del obligó la postergación de varios títulos y si bien no ha habido ningún comunicado al respecto de Shueisha, podría pasar lo mismo con “Dragon Ball Super”.

MIRA: El Gran Sacerdote sería el único que puede matar a los ángeles, según teoría sobre “Dragon Ball Super”

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de “Dragon Ball Super: Broly”

Broly: Trailer Pelicula Dragon Ball Super

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Revive los mejores momentos de Luis Alfonso Mendoza como Gohan

Revive los mejores momentos de Luis Alfonso Mendoza como Gohan

Los mejores momentos en la historia de ‘Dragon Ball’

Los mejores momentos en la historia de ‘Dragon Ball’ (26/02/2020)


TAGS RELACIONADOS