"Dragon Ball Super" 54: ¿cuándo y dónde leer el nuevo manga? (Foto: Shueisha)
"Dragon Ball Super" 54: ¿cuándo y dónde leer el nuevo manga? (Foto: Shueisha)

Después del rotundo éxito del anime de “Dragon Ball Super” con la ‘Saga de la Supervivencia Universal’, no es de extrañar que su manga, desarrollado por Toyotaro bajo la guía de Akira Toriyama, repita la historia, ahora con la 'Saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica’, que muy pronto también sería llevada por Toei Animation a la televisión.

Los mangakas de “” están creando a su ritmo nuevos problemas para Gokú y sus amigos, quien hoy tienen al frente a Moro, un poderoso mago milenario que tras escapar de su encierro, tiene como objetivo devorar el universo para recuperar todo su poder.

Como no podía ser de otra forma, Gokú y Vegeta han sido arrastrados a este conflicto para ayudar a los patrulleros galácticos a enfrentarse a este gran villano, aunque en los últimos capítulos, los saiyajines separaron sus caminos para encontrar una manera de volverse más fuertes.

Gokú, por un lado, comenzó su entrenamiento con Merus, considerado uno de los guerreros más poderosos de la Patrulla Galáctica. Por el otro, Vegeta se dirigió al planeta Yardrat para encontrar el origen de la técnica de teletransportación y aprender otras técnicas que le puedan ayudar a derrotar a Moro.

Pero eso no es todo. En el número 53 de “” también se reveló que mientras ellos entrenaban, la Tierra era atacada por un grupo de fugitivos, entre los que se encuentra un androide con la habilidad de copiar los poderes de sus oponentes.

¿Qué pasará entonces en el episodio 54 del manga? Luego de una larga espera, los fans ya tienen a su disposición el nuevo capítulo de “Dragon Ball Super”, que puede leerse GRATIS ONLINE en la página oficial de Shueisha, el sello editorial japonés que distribuye la serie.

¿CÓMO Y DÓNDE LEER EL MANGA DE “DRAGON BALL SUPER”?

Gokú y Merus comenzaron un duro entrenamiento. ¿Qué pasará con Gokú? (Foto: Shueisha)
Gokú y Merus comenzaron un duro entrenamiento. ¿Qué pasará con Gokú? (Foto: Shueisha)

“Dragon Ball Super” 54 está disponible en el sitio MangaPlus, de Shueisha, desde el miércoles 20 de noviembre, traducida al español

Para leer “Dragon Ball Super” 54 ONLINE GRATIS en español, .

El próximo número de “Dragon Ball Super”, el 55, será lanzado el próximo 20 de diciembre, siempre en la misma página.

¿QUÉ PASA EN “DRAGON BALL SUPER” 54?

Algunos días antes del lanzamiento del número 54, la revista V Jump compartió algunas imágenes de los próximos eventos de “” junto a imágenes inéditas de “Dragon Ball Heroes”. En estas secuencias puede verse que Vegeta logra teletransportarse, pero no solo eso:

"Dragon Ball Super" 54 reveló algunas imágenes en la revista V Jump (Foto: Shueisha)
"Dragon Ball Super" 54 reveló algunas imágenes en la revista V Jump (Foto: Shueisha)

El 'Príncipe de los Saiyajins’ ahora también puede hacerse más grande, multiplicarse y manejar su espíritu con total libertad al igual que Gokú, solo que él no se olvidará de estas técnicas y, sin dudas, las utilizará contra Moro.

Por lo pronto, nada de esto es mostrado en “Dragon Ball Super” 54. El nuevo número se limita al enfrentamiento de Gohan contra 73, un androide al servicio de Moro. Asimismo, esta edición puede haber confirmado una vieja sospecha sobre Merus: siempre fue un ángel.

¿MERUS ES UN ÁNGEL?

Tras observar la preparación de Gokú y Merus, Whis visita al Gran Sacerdote con una preocupación acerca de la participación de los ángeles en el conflicto. Whis dice que “nosotros los ángeles somos seres neutrales que no apoyamos al bien ni al mal”, aparentemente revelando entre líneas que Merus es un ángel o al menos lo fue alguna vez, tal como siempre sospecharon los fans de “Dragon Ball”.