Muchas personas adquieren un boleto de Powerball con la esperanza de ganar una gran suma de dinero (Foto: AFP)
Muchas personas adquieren un boleto de Powerball con la esperanza de ganar una gran suma de dinero (Foto: AFP)

La vida de cambió drásticamente el 8 de noviembre de 2022, fecha en la que supo que era el ganador del de la lotería Powerball.

Mira también:

Así, tras meses de misterio, el joven para cobrar la exorbitante cifra de dinero. Y, aunque parece que prefiere seguir en el anonimato, diversos medios de Estados Unidos han averiguado

Entonces, ¿qué estudió y dónde trabajó Edwin Castro antes de ganar los 2 mil millones de dólares del Powerball? En las siguientes líneas, te contamos lo que sabemos al respecto.

LO QUE SE SABE DE EDWIN CASTRO

Tal como reveló Edwin Castro tiene 30 años. Fue miembro de los Boy Scouts y estudiante de la preparatoria Crescenta Valley, donde practicó futbol americano y béisbol.

No obstante, luego de descubrir que era millonario, eliminó su página de Facebook y desactivó su teléfono. Además, por la que pagó 25.5 millones de dólares.

Una instantánea de Edwin Castro como parte de los Boy Scout (Foto: TMZ)
Una instantánea de Edwin Castro como parte de los Boy Scout (Foto: TMZ)

¿DÓNDE TRABAJÓ EDWIN CASTRO ANTES DE GANAR EL PREMIO DE POWERBALL?

pudo confirmar que Edwin Castro trabajó como mecánico en un pequeño taller de autos antiguos modificados. Este negocio se llama “H & H Flatheads Forever” y está ubicado en La Crescenta-Montrose de California.

Mike Hermans, dueño del establecimiento, lo recordó como “un muchacho reservado”. Sin embargo, se negó a brindar más información sobre su exempleado.

El medio también tuvo acceso al currículum de Castro, donde refiere que se desempeñó como “mecánico y maquinista” de la empresa, de marzo a agosto de 2011.

Entre sus labores, resaltó que se encargaba de “desmontar, limpiar, revestir y pintar motores”. Por otro lado, mencionó que sus habilidades eran “trabajar con el concreto, metales, madera y yeso”, además de tener conocimiento en “reparar coches y, en particular, modificar modelos clásicos”.

¿QUÉ ESTUDIÓ EDWIN CASTRO?

Edwin Castro estudió Arquitectura en la Woodbury University, una institución privada ubicada en Burbank, Los Ángeles. Esto fue confirmado por la propia Heather Flood, una de las autoridades del centro educativo.

“Me complace saber sobre la buena fortuna de Edwin Castro. Como decana de la Escuela de Arquitectura de la Woodbury University, solo deseo lo mejor para todos nuestros exalumnos (...) Por respeto a la privacidad de Edwin, no haré más comentarios”, señaló en una declaración enviada a Univision.

Se sabe también que, durante el verano de 2014, fue interino en la firma de arquitectos RTKL associates de Los Ángeles. Según su CV, allí “hizo dibujos conceptuales para proyectos de planificación, produjo modelos 3D de esos dibujos, editó fotografías para presentaciones y también diseñó decoraciones”.

Vale precisar que, desde agosto de 2014 hasta febrero de 2015, trabajó como recepcionista del gimnasio de su universidad. En este lugar, tenía la responsabilidad de darle mantenimiento a las instalaciones, limpiar las máquinas para hacer ejercicio, responder llamadas telefónicas, entre otras funciones.

"Powerball" es la lotería más grande en Estados Unidos (Foto: Saul Loeb / AFP)
"Powerball" es la lotería más grande en Estados Unidos (Foto: Saul Loeb / AFP)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE POWERBALL

¿QUÉ ES EL POWERBALL?

El Powerball es un juego de lotería de Estados Unidos que puede hallarse en 44 de sus Estados, además del distrito de ColumbiaPuerto Rico y las Islas Vírgenes.

Se debe tener en cuenta que el bote mínimo de Powerball es de 40 millones de dólares. Cuando hay un ganador este puede elegir si desea el pago en 30 anualidades, o en metálico, teniendo en cuenta el descuento de los impuestos y gastos legales.

¿CUÁLES SON LOS PREMIOS DEL POWERBALL?

  • 5 números + Powerball: Bote (premio mayor)
  • 5 números: 1.000.000 dólares
  • 4 números + Powerball: 50.000 dólares
  • 4 números: 100 dólares
  • 3 números + Powerball: 100 dólares
  • 3 números: 7 dólares
  • 2 números + Powerball: 7 dólares
  • 1 números + Powerball: 4 dólares
  • Número Powerball: 4 dólares

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas