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¿Por qué el ejercicio, dieta y entrenamiento de la mente son claves para el buen envejecimiento?

Envejecer saludablemente es algo muy sencillo de conseguir siguiendo una serie de recomendaciones desde la juventud.

Envejecimiento

La actividad física es vital en la vida diaria y más aún si se quiere llegar en perfectas condiciones a la vejez. (Foto: Pixabay)

La actividad física es vital en la vida diaria y más aún si se quiere llegar en perfectas condiciones a la vejez. (Foto: Pixabay)

En días en que millones de personas en todo el mundo han usado la aplicación FaceApp para ‘correr el tiempo’ y ver cómo pueden lucir de ancianos, más de uno quedó impresionado con su apariencia y empezó a hacerse más de una pregunta, sobre todo, si en verdad llegarán con esa apariencia a los 60 u 80 años. Si bien envejecer es algo que nos afectará a todos, está en nuestras manos hacerlo de manera saludable.

Son varios los factores que influyen en la calidad de vida de las personas mayores y muchos de ellos implican acciones que podemos ir adoptando desde la juventud. Aplicar hábitos de vida saludable ayudará al cuerpo y mente a mantenerse activos.

Conseguir un envejecimiento óptimo, con calidad de vida y sintiéndonos bien, no es tarea complicada, solo se necesita prestar mayor atención a tres aspectos importantes: la nutrición, el deporte y el control del estrés, ¿cómo lograrlo?

Realiza actividad física periódica: con la edad los músculos pierden algunas de sus células quedando debilitados. Haz como mínimo 30 minutos diarios de actividad física (caminar, bailar, nadar y practicar yoga).

Lleva una dieta equilibrada: la salud depende en gran medida de lo que consumimos y una correcta nutrición es esencial para conseguir un envejecimiento saludable, según explica la doctora Cecilia Solis-Rosas, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition. Reducir las grasas y aumentar el consumo de fruta, verduras y fibra es algo que puedes empezar a aplicar desde hoy. Refuerza tus músculos a través del consumo de proteínas, ya que estas son un tipo de nutrientes indispensables para el crecimiento y formación de tejidos. Las podemos encontrar en alimentos de origen animal como carne, pollo, pescado, huevos, lácteos y derivados, y en algunos alimentos de origen vegetal como quinua, menestras, trigo y avena.

A esto súmale el tomar suficiente agua durante el día y alejar los malos hábitos como consumir tabaco o alcohol pues contribuyen al riesgo de padecer enfermedades que deterioren la salud física y mental.

Entrena la mente: realizar ejercicios de memoria sencillos como recordar la lista de la compra o memorizar teléfonos ayudará a ejercitar el cerebro y mantenerlo en forma durante más tiempo. Otra recomendación es activar este órgano leyendo constantemente y desarrollando crucigramas, rompecabezas o cualquier actividad que rete tu intelecto. La especialista también hace énfasis en cuidar las horas de sueño para asegurar un correcto envejecimiento.

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