La actividad física es vital en la vida diaria y más aún si se quiere llegar en perfectas condiciones a la vejez. (Foto: Pixabay)
La actividad física es vital en la vida diaria y más aún si se quiere llegar en perfectas condiciones a la vejez. (Foto: Pixabay)

En días en que millones de personas en todo el mundo han usado la aplicación para ‘correr el tiempo’ y ver cómo pueden lucir de ancianos, más de uno quedó impresionado con su apariencia y empezó a hacerse más de una pregunta, sobre todo, si en verdad llegarán con esa apariencia a los 60 u 80 años. Si bien envejecer es algo que nos afectará a todos, está en nuestras manos hacerlo de manera saludable.

Son varios los factores que influyen en la calidad de vida de las personas mayores y muchos de ellos implican acciones que podemos ir adoptando desde la juventud. Aplicar hábitos de vida saludable ayudará al cuerpo y mente a mantenerse activos.

Conseguir un envejecimiento óptimo, con calidad de vida y sintiéndonos bien, no es tarea complicada, solo se necesita prestar mayor atención a tres aspectos importantes: la nutrición, el deporte y el control del estrés, ¿cómo lograrlo?

Realiza actividad física periódica: con la edad los músculos pierden algunas de sus células quedando debilitados. Haz como mínimo 30 minutos diarios de actividad física (caminar, bailar, nadar y practicar yoga).

Lleva una dieta equilibrada: la salud depende en gran medida de lo que consumimos y una correcta nutrición es esencial para conseguir un envejecimiento saludable, según explica la doctora Cecilia Solis-Rosas, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition. Reducir las grasas y aumentar el consumo de fruta, verduras y fibra es algo que puedes empezar a aplicar desde hoy. Refuerza tus músculos a través del consumo de proteínas, ya que estas son un tipo de nutrientes indispensables para el crecimiento y formación de tejidos. Las podemos encontrar en alimentos de origen animal como carne, pollo, pescado, huevos, lácteos y derivados, y en algunos alimentos de origen vegetal como quinua, menestras, trigo y avena.

A esto súmale el tomar suficiente agua durante el día y alejar los malos hábitos como consumir tabaco o alcohol pues contribuyen al riesgo de padecer enfermedades que deterioren la salud física y mental.

Entrena la mente: realizar ejercicios de memoria sencillos como recordar la lista de la compra o memorizar teléfonos ayudará a ejercitar el cerebro y mantenerlo en forma durante más tiempo. Otra recomendación es activar este órgano leyendo constantemente y desarrollando crucigramas, rompecabezas o cualquier actividad que rete tu intelecto. La especialista también hace énfasis en cuidar las horas de sueño para asegurar un correcto envejecimiento.

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