En los estadios del fútbol peruano se enseñó este mural alusivo a la campaña. (Foto: @LigaFutPro)
En los estadios del fútbol peruano se enseñó este mural alusivo a la campaña. (Foto: @LigaFutPro)

El cáncer de mama es el cáncer más común y una de las principales causas de muerte en mujeres (aunque también puede desarrollarse en hombres) en todo el planeta. Es por eso que cada 19 de octubre se conmemora el , con el objetivo de sensibilizar a la población y destacar la importancia de una detección temprana a fin de mejorar el pronóstico.

MIRA TAMBIÉN | Los 7 mejores alimentos naturales para tener una buena salud

Un rastreo a tiempo de esta afectación puede ser clave para salvar la vida de las personas, de ahí que muchas organizaciones sin fines de lucro se ponen la camiseta para concientizar a la población e invitarla a la realización de exámenes preventivos. Una de ellas ha sido la Federación Peruana de Fútbol, quien en conjunto con la Liga 1 y Oncosalud, han decidido sumarse a la campaña con un gesto solidario.

En la Liga 1 de Perú se vienen jugando instancias decisivas, es por ello que, a través de su gerente general Víctor Villavicencio, se anunció la donación de hasta 4 mamografías por cada gol que se anote en la fecha 17, estas serán destinadas a la ONG Juguete Pendiente que respalda y brinda el apoyo necesario para personas y comunidades en estado de vulnerabilidad.

“Desde la Liga de Fútbol Profesional no dudamos en sumarnos a esta gran iniciativa, coordinando esfuerzos y buscando crear conciencia en lo concerniente a la prevención del cáncer de mamá. Una detección temprana aumenta las posibilidades de curar esta enfermedad. En la competencia se ha incrementado significativamente la asistencia de público a los estadios que disfrutan de partidos muy competitivos. No dudamos que la fecha 17 será igual y, adicional a eso, esperamos que sea la más goleadora y así se puedan donar estas mamografías”, indicó Villavicencio.

Cabe destacar que, de acuerdo a la OMS, solo en el 2020 se diagnosticó a 2,3 millones de mujeres con esta enfermedad, de las cuáles 685 mil fallecieron, además afecta a personas de cualquier edad después de la pubertad, con mayor tasa en la vida adulta, en ese sentido, por ende es importante recordar todo los días del año la importancia de los chequeos preventivos.


TAGS RELACIONADOS