Dile adiós a la grasa en las ventanas de tu cocina. (Foto: Pexels)
Dile adiós a la grasa en las ventanas de tu cocina. (Foto: Pexels)

A veces es común que las ventanas de nuestra cocina se llenen de grasa y se convierte en un gran problema cuando estas manchas se acumulan con el paso de los días. ¿De qué manera podemos eliminarlas? Aquí te mostramos algunos súper fáciles para quitarlas y dejar los vidrios totalmente relucientes.

MIRA TAMBIÉN | ¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las sábanas de la cama?

En Mag te contamos el utilizando dos ingredientes que están en todas las casas: vinagre blanco y agua. Aunque el vinagre blanco se puede usar en la cocina, también se utiliza como producto de limpieza. Es muy útil para limpiar ya que es capaz de desinfectar y quitar la grasa de las superficies y los electrodomésticos, además de ser un gran agente antibacteriano.

El remedio para limpiar las ventanas con vinagre

Si quieres quitar la grasa adherida a las ventanas de tu cocina de tu hogar o dejar las ventanas en general luciendo como nuevas, esta mezcla de vinagre te facilitará la tarea, para ello solo necesitas cuatro insumos muy fáciles de conseguir en un cualquier establecimiento:

  • ½ taza de vinagre blanco
  • ½ taza de agua
  • Un atomizador o spray lo suficiente grande para el remedio
  • Un trapo o esponja
Las ventanas de la cocinan suelen acumular grasa. (Foto: Pexels)
Las ventanas de la cocinan suelen acumular grasa. (Foto: Pexels)

Cómo quitar la grasa de los vidrios con vinagre

Para eliminar por completo la grasa de los vidrios de la cocina solo debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Primero, mezcla en un recipiente el agua y el vinagre. Si quieres hacer más mezcla solo recuerda que se debe combinar partes iguales de los líquidos para tener un mejor resultado.
  2. Coloca toda la mezcla en un atomizador o spray.
  3. Aplica sobre los cristales y con un trapo o esponja realiza movimientos de izquierda a derecha o de arriba a abajo, siempre para la misma dirección y no de manera contraria ya que estropearás el vidrio.
  4. Luego que hayas pulido los cristales solo debes remover con otro trapo limpio y seco, hasta que ya no haya residuos de grasa o mezcla.
  5. Esta limpieza de vidrios puedes hacerla hasta 1 vez a la semana o 3 veces al mes.

¿Cómo quitar la capa de grasa de las ventanas?

  • Rocíe aproximadamente una cucharadita de líquido para platos en dos galones de agua fría.
  • Agite para mezclar.
  • Sumerja la esponja en la solución, luego exprima para eliminar el exceso de agua.
  • Frote el vidrio con la esponja.

Con información de .

¿El vinagre corta la grasa?

La acidez del vinagre ayuda a eliminar la grasa fácilmente. Rocíe un poco de mezcla de vinagre y agua sobre una estufa salpicada, déjela reposar durante 10 minutos y luego frote con agua jabonosa. Debería borrarse de inmediato.

¿Por qué mis ventanas siempre se ven manchadas?

Un gran problema es la tasa de evaporación. Si está limpiando sus ventanas en un día cálido y soleado, la parte líquida de la solución se evapora rápidamente y deja un residuo que parece rayas. Por otro lado, si no elimina por completo el líquido, también puede quedar con una ventana rayada, precisa el sitio .

¿Cómo se quitan las manchas del vidrio?

De acuerdo al sitio , la mejor manera de limpiar ventanas de vidrio o mesas es usando un filtro de café o un paño de microfibra. Al final, usar paños de microfibra o filtros de café es un poco más fácil y produce más o menos el mismo brillo sin rayas que una escobilla de goma correctamente empuñada.

¿Qué disuelve la grasa vieja?

Si está limpiando una gran superficie de metal grasienta, mezcle partes iguales de agua caliente y alcohol isopropílico (para fricciones). El alcohol funciona como un solvente para cortar la grasa. Sumerja una esponja limpia en la solución y limpie la grasa, detalla el sitio .

¿Cómo se hace un limpiador de ventanas casero?

Para hacer la mejor solución para lavar ventanas con alcohol, agregue 1½ taza de agua, 1½ taza de alcohol y 2 cucharadas de vinagre blanco (si tiene) en una botella con atomizador. Cierre la botella, agítela para mezclar los ingredientes y utilícela para limpiar ventanas y otras superficies de vidrio en su hogar, explica el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales:




TAGS RELACIONADOS