La serie "El juego del calamar" se ha convertido en la favorita de muchos a nivel mundial. (Foto: Medyapım / MF Yapım)
La serie "El juego del calamar" se ha convertido en la favorita de muchos a nivel mundial. (Foto: Medyapım / MF Yapım)

” ha traspasado fronteras y no hay lugar en el mundo donde no se hable de la producción que es transmitida por Netflix. La fiebre es tan grande que los fanáticos de la serie aprovecharon la fiesta de Halloween para disfrazarse de sus personajes favoritos. Por otro lado, en Panamá lo que sería un evento donde reinaría la diversión terminó con ocho personas muertas.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce la teoría de cómo el anciano ayudó a ganar a Gi-Hun en “El juego del calamar”

Las autoridades señalaron que, según las investigaciones, el hecho lo protagonizaron dos bandas rivales que se dedicarían al narcotráfico. Fue así que se tiñó de sangre una fiesta de Halloween la cual fue promocionada con las imágenes de “”.

La popular serie de Netflix es considerada como una de las más vistas en poco tiempo, incluso, su éxito podría superar a la cantidad de vistas que obtuvo “La casa de papel”. Por el momento no se ha confirmado una segunda entrega de “” pero hay gran expectativa de que esto se haga realidad.

MÁS INFORMACIÓN: ‘El juego del calamar’, conoce cuál es la historia de los juegos para niños que son parte de la competencia
La muñeca que tenía la función de eliminar a quienes quedaban fuera del juego.
La muñeca que tenía la función de eliminar a quienes quedaban fuera del juego.

¿CÓMO OCURRIÓ LA MASACRE EN UNA DISCOTECA DE PANAMÁ?

La fiesta de Halloween dejó como saldo cinco personas fallecidas producto de un tiroteo registrado por desconocidos y que, aparentemente, serían integrantes de grupos delictivos que se enfrentaron a balazos.

Los hechos se registraron el domingo 31 de octubre en una discoteca ubicada en el barrio de Santa Ana, en Ciudad de Panamá. Según informó la policía local también se hallaron otros tres cadáveres en un basurero. A ellos se les pudo ver con varios signos de ejecución.

El feroz ataque comenzó al interior del local, donde se realizaba una fiesta de Halloween, luego que un hombre comenzara a disparar contra los que serían los miembros de la pandilla rival denominada Los Galácticos quienes también respondieron a los tiros, según lo precisó el fiscal .

A su turno, el director de la Policía, , dijo que hay varios involucrados en el caso y que tienen antecedentes penales y heridas de bala por incidentes pasados.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 peores errores de la serie “El juego del calamar”

CELEBRACIONES POR HALLOWEEN

En distintas partes del mundo la serie “” ha ganado miles de seguidores y fanáticos quienes a finales de octubre y para celebrar el día de Halloween no dudaron en vestirse como los personajes que aparecen en la exitosa producción.

Las personas buscaban el disfraz de los personajes de El juego del calamar en los negocios.
Las personas buscaban el disfraz de los personajes de El juego del calamar en los negocios.

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Squid Game” en inglés o conocida en países de habla hispana como “El juego del calamar”, es una serie protagonizada por los actores Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon y relata la historia de un grupo de personas quienes en un intento desesperado por escapar de la pobreza deciden participar de un misterioso juego que promete entregarles un valioso premio en efectivo al ganador.

Estrenada en septiembre del 2021, la serie surcoreana con solamente nueve capítulos ha logrado tener el título del mejor fenómeno televisivo de este año. Según la propia plataforma de streaming en tan solo 17 días esta producción había sido vista por 111 millones de cuentas.

El juego del calamar es un verdadero fenómeno a nivel  mundial.
El juego del calamar es un verdadero fenómeno a nivel mundial.

Si bien el juego al comienzo parece un concurso para niños, luego es revelado que los concursantes, sin saberlo, aprobaron su participación en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia. Sí, pueden detener el juego en cualquier momento si la mayoría acepta, pero la meta es demasiado tentadora como para volver al punto de partida con las manos vacías.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo vive la mexicana Carla Fernanda Ávila en Corea del Sur tras participar en la serie “El juego del calamar”

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

  • Lee Jung Jae como Seong Gi-hun (No. 456)
  • Park Hae Soo como Cho Sang-woo (No. 218)
  • Heo Sung Tae Tae como Jang Deok-su (No. 101)
  • Wi Ha Joon como el detective Hwang Jun-Ho
  • Oh Young Soo como Oh Il-Nam (No. 001)
  • HoYeon Jung como Kang Sae-byeok (No. 067)
  • Kim Joo Ryung como Han Mi-nyeo (No. 212)
  • Lee Yoo Mi como Ji-Yeong (No. 240)
  • Anupam Tripathi como Abdul Ali (No. 199)

LISTA DE CAPÍTULOS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

  • Luz roja, luz verde. En bancarrota y con la esperanza de ganar dinero fácil, Gi‑hun acepta participar en un enigmático juego. Pero en la primera ronda, impensados horrores empiezan a ocurrir.
  • Infierno. Indeciso entre continuar o renunciar, el grupo lo somete a votación. Pero puede que la realidad del mundo exterior sea tan despiadada como el juego.
  • El hombre del paraguas. Unos cuantos jugadores pasan a la siguiente ronda —que promete ser dulce y mortal a partes iguales— con ventajas ocultas. Entretanto, Jun‑ho consigue infiltrarse.
  • No abandones el equipo. Los jugadores pactan alianzas, y ya nadie está a salvo en el dormitorio cuando se apagan las luces. El tercer juego reta al equipo de Gi‑hun a pensar estratégicamente.
  • Un mundo justo. Gi‑hun y su equipo se turnan para hacer guardia durante la noche. Los enmascarados enfrentan problemas con sus cómplices.
  • Gganbu. Los jugadores hacen parejas para el cuarto juego. Gi‑hun lidia con un dilema moral, Sang‑woo escoge su propia supervivencia, y Sae‑byeok cuenta su historia.
  • Los VIPS. El líder enmascarado da la bienvenida a los invitados VIP para ver el show en primera fila. En el quinto juego, algunos competidores caen ante la presión.
  • El líder. Antes de la última fase, la desconfianza y el descontento se acrecientan entre los finalistas. Jun‑ho se escapa, decidido a revelar los secretos fraudulentos del juego.
  • Un día de suerte. La última fase presenta una prueba cruel..., pero esta vez el resultado depende de un solo jugador. El creador del juego sale de las sombras.

¿POR QUÉ GI-HUN SE DA LA VUELTA AL FINAL DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Al final de la primera temporada de “El juego del calamar” pudimos ver cómo Gi-hun, ganador del macabro concurso, empieza a querer cumplir las promesas que les hizo a sus compañeros y así emprende un viaje para poder volver a ver a su hija.

Cuando se dirigía al aeropuerto, Gi‑hun ve al hombre que lo reclutó, aunque intenta alcanzarlo solo consigue una tarjeta con un número. Llama para obtener información, pero le advierten que debe subir al avión si quiere vivir. Sin embargo, Gi‑hun cuelga y deja el aeropuerto.

Sobre esta intrigante escena, el productor de “Squid Game” señaló a ‘The Hollywood Reporter’: “La primera temporada terminó de una manera abierta, pero en realidad pensé que ese podría ser un buen cierre para la historia”.

La venganza que podría encarar el protagonista en una segunda temporada ha sido aclarada por el propio Dong-hyukha: “No necesariamente Gi-hun regresa para vengarse. Esa fue mi manera de comunicar el mensaje de que no debe dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad. Es una forma de comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema y ver que si hay algo que puedes hacer, date la vuelta y enfréntalo. En realidad, podría interpretarse como si él hiciera un contacto visual directo con lo que realmente está pasando en el plano general. Pensé que podría ser una buena forma, simple, pero ambigua de terminar la historia de Gi-hun”.

MÁS INFORMACIÓN: Los actores de “El juego del calamar” en la vida real, cuando no usan sus uniformes