Una mujer quejándose de un dolor de muelas. | Imagen referencial: Engin Akyurt / Pexels
Una mujer quejándose de un dolor de muelas. | Imagen referencial: Engin Akyurt / Pexels

El ajo en un gran alimento natural conocido en el mundo gastronómico por ser un gran aliado para condimentar las comidas, pero pocos saben sus propiedades medicinales y los beneficios en nuestra salud. En ese sentido, en Mag te traemos un a base de ajo para aliviar el de muelas.

MIRA TAMBIÉN | Trucos para limpiar los zapatos de charol correctamente

¿Sirve cualquier tipo de ajo? efectivamente, aunque lo ideal es el ajo crudo para fines medicinales, puesto que conserva los compuestos activos. Es por ese mismo motivo que se recomienda su uso.

Ahora bien, las sugerencias son variadas y van desde colocar un diente de ajo pelado y crudo justo sobre la muela adolorida hasta hacer una pasta de dientes de ajo crudos con sal.

Si tienes aceite de oliva, lo puedes agregar a la solución y aplicar sobre la muela, así lo precisa el portal . En el caso de que no te haya quedado claro, aquí te dejamos otro método.

Ajo, ideal para combatir el dolor de muelas

Si no quieres acudir al odontólogo o prefieres optar por la medicina medicinal, solo debes cotar un diente de ajo de manera longitudinal y ponerlo encima de la muela adolorida durante 30 segundos. Retira y aplica la otra mitad otros 30 segundos.

Según el portal , el ajo es excelente para estos casos porque contiene alicina, que es un componente antibacteriano que elimina las infecciones y, además, alivia los dolores.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: