Conoce los remedios caseros para eliminar los malos olores de tus zapatos. (Foto: Pexels/Cup of  Couple).
Conoce los remedios caseros para eliminar los malos olores de tus zapatos. (Foto: Pexels/Cup of Couple).

Una porción de la población tiene que lidiar con los malos olores que se desprenden de sus zapatos, ya sea por el uso continuo, la sudoración o por infecciones que involucran a los hogos. Este es un gran problema, sobre todo, cuando tienes que estar descalzo y hay gente a tu alrededor. Con este , sin embargo, podrás encontrar una solución al problema.

El mal olor de pies, o podobromhidrosis, como se le conoce, afecta a miles personas. De acuerdo con , entre sus causas se encuentran la mala alimentación, trastornos metabólicos, infecciones por hongos e ingerir determinados medicamentos.

Sin embargo, los malos olores también se producen por usar zapatos con materiales sintéticos o por la presencia de productos químicos en sus pieles. El uso continuo y la falta de higiene también son partes importantes tener en cuenta.

¿Cómo eliminar el mal olor de tus zapatos?

Para quitar los malos olores de tus zapatos podrás hacer uso de productos naturales como talco, bicarbonato de sodio o incluso cáscara de limón. Conoce los remedios caseros, recomendados por el medio indicado:

Talco

La humedad y los malos olores pueden ser eliminados con polvos de talco.

  • Paso 1: En el interior de cada zapato, esparce polvos de talco y déjalos durante toda la noche. Desecha en la mañana siguiente el resto de polvo sobrante y podrás decirle adiós a los malos olores.
  • Paso 2. En las plantas del pie aplica los polvos de talco, con el objetivo de reducir la sudoración que provocan los malos olores.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no solo es un gran aliado para la limpieza del hogar, sino también para las prendas y accesorios.

  • En cada zapato coloca una cucharada de bicarbonato de sodio, encima de las plantillas
  • Asegúrate de distribuir los residuos por todas partes
  • Deja que actúe toda la noche
  • A la mañana siguiente, ya no sentirás más malos olores

Cáscara de limón o naranja

  • Introduce las cáscaras de limón o naranja en los zapatos
  • Deja que las cáscaras actúen toda la noche
  • También puedes utilizar aceite esencial de estos cítricos para aplicarlos sobre la piel de los zapatos

Síguenos en nuestras redes sociales: