Todos en algún momento nos hemos quedado sin luz porque el foco (conocido también como o proyector) del techo se quemó o presenta algún desperfecto. Esto resulta ser un verdadero dolor de cabeza y no precisamente por tener que conseguir un reemplazo, sino porque está muy alto y muchos padecen de fobia a las alturas o no cuentan con una suficientemente grande para encaramarse a fin de lograr su cometido.

MIRA TAMBIÉN | 4 significados de las zapatillas colgadas en los cables de luz

¿Qué se hace en esos casos? esperar que llegue una persona más alta para que solucione el problema o llamar a un técnico. Pero esto último significa un gasto innecesario y lo que buscamos, entre otros aspectos, es ahorrar dinero.

Es por ese motivo que en Mag te traemos un infalible para poder cambiar el foco del techo sin necesidad de recurrir a una escalera. ¡Toma nota!

Cómo cambiar un foco del techo así esté muy alto

Antes de dar a conocer este sencillo truco, se recomienda bajar el suministro de electricidad para evitar tragedias y también esperar que la bombilla se enfríe por completo.

Materiales que necesitarás:

  • Una botella de plástico de 500 ml
  • Tijeras, cúter o cuchillo
  • Un palo de escoba

El primer paso será tomar la botella de plástico y cortarla por la mitad. ¿Con qué parte debo quedarme? donde se enrosca. Retira la tapa e inserta el palo de escoba en la boca de la botella.

Posteriormente, aprieta para que no queden sueltas y después será asegurarte de que no tengan medidas iguales o similares a fin que encajen perfectamente, así lo precisa el portal .

Ahora bien, toma el palo de escoba y acércate a la bombilla del techo. ¿No es necesario una escalera? claro que no porque con el palo llegarás al techo sin subirte a ningún objeto.

Tras acercarte al foco que deseas cambiar, enrosca con la parte de la botella y empieza a girar para quitarlo de a poco. Ahora que lograste el propósito de bajarlo, inserta la nueva bombilla en el palo de escoba con la parte redonda hacia abajo.

Finalmente, enrosca hasta que la bombilla quede perfecto en el casquillo del foco y eso será todo. De esa forma lograrás cambiarlo sin necesidad de subirte a una escalera, solo usando una botella de plástico.

¿Qué es un truco casero?

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación, etc., utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén y sin afectar el bolsillo.

Truco para limpiar los interruptores de luz

  • Primero, apaga la llave general de la casa para evitar cualquier accidente.
  • Añade un poco de alcohol sobre un pedazo de algodón
  • Frota la superficie de los interruptores con cuidado, para evitar que el líquido llegue al interior del dispositivo
  • Para los rincones de los interruptores puedes emplear un hisopo
  • Finalmente, pasa un trapo suave y limpio para secar

Cómo ahorra energía utilizando terma eléctrica en invierno

  • Darle mantenimiento
  • Revisar constantemente la instalación
  • No te excedes en el tiempo de encendido

Síguenos en nuestras redes sociales: