Estamos seguros de que alguna vez cuando has comprado sandía te has preguntado cuál es la forma más fácil de cortarla, sin dejarte un dedo en el intento. Se trata de una fruta grande y con muchos beneficios, sin embargo una incógnita es saber cómo la partimos de forma correcta. Aunque existen muchas forma, aquí te dejamos algunos para darle una solución definitiva a este inconveniente.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para preparar café si no cuentas con una cafetera tradicional

¿Sabías que la sandía es la fruta que mayor cantidad de agua contiene? Un 95% de su peso es agua por lo que es súper hidratante, ideal para los días de más calor, y baja en calorías. Casi nadie puede resistirse a un buen trozo, incluso se convierte en una buena opción para combatir los días calurosos; pero, este alimento riquísimo presenta un problema al momento de consumirlo.

¿Cómo se debe cortar la sandía? Aplica este truco viral

Sin embargo, algunos prefiere no comerla porque es muy complicado partirla por la mitad. Por eso mismo, el usuario Carlos Clavijo () utilizó la plataforma del pájaro azul y compartió el video de una técnica para cortarla de una forma práctica y sencilla.

“Grandes genios fueron Mozart, Leonardo Da Vinci y el que inventó el tenedor para cortar sandía en cuadritos”, empieza explicando el protagonista. Como se puede apreciar en las imágenes, el hombre agarra una herramienta diseñada para cortar la sandía en pedazos.

Dicho utensilio es un híbrido entre un cortador y un tenedor. Una parte sirve para trozar la sandía en cuadrados, mientras que el tenedor se usa para comerse los pedacitos, informa . En los comentarios del tuit, un internauta aseguró cómo adquirirla: “Se vende en Amazon”.

¿Qué pasa si comes sandía todos los días?

El agua no es la única manera de asegurar los niveles de hidratación que requiere tu cuerpo. También se aconseja comer la sandía, pues está compuesta en un 91% de agua. Consumir un vaso de zumo de sandía diario podría reducir el riesgo de padecer enfermedades como la artritis, el asma o el cáncer de colon, informa .

¿Cuánto tiempo dura una sandía sin cortar?

¿Cuánto dura la sandía? Las sandías sin cortar duran de 7 a 10 días en el mostrador y de 2 a 3 semanas en la nevera, las sandías cortadas también se encuentran en nuestra tabla. La duración de la sandía depende de cuándo se recogió la sandía y cómo se almacena, recalca el sitio .

Cómo conservar una sandía fresca por más días

  • Cubre la sandía abierta con papel film bien sellado. De esta manera, se evitará que el aire llegue
  • Si la compraste cortada, retira el papel film y lava la fruta para evitar la presencia de microorganismos. Envuélvela de nuevo con otro trozo de papel film
  • Si quieres congelar la sandía, corta en trozos medianos y retira la cáscara
  • Coloca los trozos de sandía en un táper y cubre con papel de horno
  • Cierra herméticamente con la tapa y congélalo

Trucos para saber si una sandía está en su punto

Si sabes dónde mirar, puedes averiguar lo madura que está la sandía antes de abrirla. Aprende a elegir una buena fruta con estos trucos que te trae .

Trucos caseros para conservar las frutas y hacer que duren más días

Las altas temperaturas hacen que la descomposición de las frutas se acelere. Por ello, conservarlas en buen estado es todo un reto. Conoce más al respecto .


Síguenos en nuestras redes sociales: