Tenlo presente. Hay zonas de la casa que resultan difíciles de limpiar como la parte superior de los reposteros, el borde de los cuadros altos o debajo de lavadora. Si eres un amante del aseo y que tu casa se mantenga siempre pulcra, este te será de gran utilidad. Solo necesitarás una esponja y un palo de madera u otro material para sacar toda la suciedad acumulada entre el piso y la base de la nevera.

Hay diversos electrodomésticos que se quedan en un lugar específico del hogar durante meses y que muy pocas veces se mueven para pasar la escoba o aspiradora. Es ahí donde se junta gran cantidad de polvo, basura, restos de comida, entre otros. Lo idea es moverlos seguido para no llegar a estos extremos.

El truco para limpiar debajo de la nevera

  • Toma una esponja nueva, de las que usas para lavar los platos.
  • Tómala en tu mano en posición vertical y con la ayuda de un cuchillo haz un orificio en la parte inferior, en la zona más suave, según explican desde la cuenta en Faceebok.
  • Mete ahí un palo de palo u otro material.
  • Ahora toca usarlo para sacar toda la mugre debajo de la nevera, solo mételo en el espacio entre la base y el piso y anda jalando todo lo que encuentres ahí. Luego recógelo.
  • Este truco casero te permitirá limpiar en los espacios muy estrechos de tu hogar, donde no entra una escoba o aspiradora.
Usar la esponja y un palo ayudarán a sacar toda la suciedad acumulada. (Foto: captura @elrecetariodejennifer / Facebook)
Usar la esponja y un palo ayudarán a sacar toda la suciedad acumulada. (Foto: captura @elrecetariodejennifer / Facebook)

Qué usar para limpiar debajo de la nevera

  • Si tu idea es mejor mover la nevera o refrigeradora para sacar todo lo que esté acumulado, puedes usar esa solución para que todo quede impecable.
  • Mezcla 1⁄3 de taza de vinagre blanco en un litro de agua tibia. Es ideal para todas las superficies de la cocina, menos las piedras y baldosas de barro.

¿Por qué se deben cambiar las esponjas de cocina?

En las esponjas de cocina suelen albergar bacterias que pueden causar enfermedades, de acuerdo con un estudio de los científicos de la Universidad de Justus Liebig de Giessen, en Alemania, que cita .

En ese sentido, lo que recomiendan desde la Universidad de Sonora de México es “cambiar la esponja al menos cada 15 días para evitar infecciones y enfermedades”.

Esponja de cocina. (Foto: Tomek en Pixabay)
Esponja de cocina. (Foto: Tomek en Pixabay)

¿Cuáles son las señales para cambiar las esponjas de cocina?

Desde su primer uso, los micoorganismos pueden multiplicarse en las esponjas de cocina y, al mes, ya alcanzan una “concentración preocupante”, según señala el sitio web. Existe, sin embargo, algunas señales que debes tener en cuenta para reemplazar esta herramienta, de acuerdo con los consejos de Scotch-Brite.

  • Mal olor.
  • Sensación pegajosa al tacto.
  • Puntos negros en la esponja o blancos en la fibra.
  • La fibra se separa de la esponja.
  • La esponja ha perdido el color original.
  • Se ha deformado o se siente muy suave.
  • Se hacen bolitas o rollitos en la fibra.

¿Por qué buscar alternativas a las esponjas clásicas de la cocina?

La mayoría de las esponjas que se utilizan en las cocinas de todo el planeta están hechas de espuma de poliuretano, un material derivado del petróleo. Las esponjas no son reciclables y usualmente terminan en la basura a las pocas semanas de su compra. Es por ello que cada vez ganan más popularidad como alternativa sostenible la la lufa, conocida también como la esponja vegetal. Al ser el fruto de una planta no solo es natural; es biodegradable y compostable.

Esponja de lufa. (Foto: Jan Helebrant en Pixabay)
Esponja de lufa. (Foto: Jan Helebrant en Pixabay)

Qué es un truco casero

Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.


Síguenos en nuestras redes sociales: