Una cebolla partida en cuatro partes. | Imagen referencial: Burhan Rexhepi / Unsplash
Una cebolla partida en cuatro partes. | Imagen referencial: Burhan Rexhepi / Unsplash

Muchas personas piensan que la única manera de sacar provecho a la cebolla es en la preparación de recetas de , pero lo cierto es que brindan un sinfín de proteínas al organismo y, además, posee poderosos antioxidantes. ¿Puede acabar con las canas? por supuesto que sí. En la siguiente nota te compartiremos un sencillo para evitar la aparición de canas y luzcas siempre joven.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para reutilizar las cáscaras de huevos

Por lo general, las canas se asocian a la edad madura, pero hay jóvenes que con 20 años, e incluso menos, ya tienen el cabello completamente canoso. Esto puede deberse al estrés o tu producción de melanina es baja.

¿También puede aparecer por genética? por supuesto que sí. Si no deseas recurrir de inmediato a los tienes y convertirte en un cliente frecuente de las peluquerías, te recomendamos poner en práctica el truco con zumo de cebolla.

El truco con zumo de cebolla para evitar la aparición de canas

Según un estudio publicado del Journal of Dermatology, citado por el portal , aplicar jugo de cebolla en el cuero cabelludo durante cuatro semanas tiene grandes resultados para evitar u ocultar las canas.

El primer paso será pelar la cebolla, luego cortarla y después triturarla en la licuadora. ¿Todo bien hasta ese punto? Lo siguiente será filtrar la mezcla a fin de aplicarlo en el cuero cabelludo, sobre todo, donde hay presencia de canas.

De acuerdo a Salud 180, este procedimiento se debe realizar durante unos 30 minutos y luego enjuagar el cabello como de costumbre. Lo ideal es repetir diariamente por 4 semanas y verás grandes resultados al mes.

Consejos para prevenir las canas

  • Evitar el cigarillo
  • Consumir vitaminas del Grupo B
  • Incluye hierro en tu dieta
  • Lavarse con agua de romero
  • Aplicar mascarillas de aguacate

Datos recopilados del portal .


Síguenos en nuestras redes sociales: