El truco casero para limpiar la pantalla de la televisión o laptop sin que se estropee. (Foto: Pexels)
El truco casero para limpiar la pantalla de la televisión o laptop sin que se estropee. (Foto: Pexels)

Hoy en día las pantallas de plasma predominan en el mercado de los televisores y las laptops. Están presentes en la mayoría de los hogares. Pero las de este tipo de dispositivos son las más delicadas, así que te interesará saber los para limpiarlas sin que se estropeen y te puedan durar muchísimo más.

MÁS INFORMACIÓN | Trucos caseros para eliminar manchas de café en la ropa

1. Alcohol isopropílico y agua destilada

Uno de los mejores para limpiar las pantallas es una mezcla de alcohol isopropílico y agua destilada. Para aplicar esta mezcla necesitarás un paño de microfibra y seguir las siguientes indicaciones.

En primer lugar, tienes que añadir la misma cantidad de alcohol isopropílico (que se hizo más popular con la pandemia de COVID-19) que de agua destilada. Luego, vierte la mezcla en un bote con pulverizador y agita muy bien para que se integren. Hazlo justo antes de su aplicación para que estén bien mezclados. No uses alcohol etílico.

Antes de aplicar la mezcla asegúrate de haber desenchufado el televisor. Además, la limpieza de la pantalla debe hacerse en frío y siguiendo los siguientes consejos:

  • No pulverices esta mezcla directamente sobre la pantalla o podrías dañarla. Mejor humedece un paño de microfibra con el pulverizador y pásalo por la pantalla con delicadeza y suavidad.
  • Finalmente, para limpiar la pantalla de forma correcta mueve el paño siguiendo siempre la misma dirección, por ejemplo, de arriba hacia abajo. Así evitarás que queden rastros.

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro de los para limpiar la pantalla de la televisión o laptop. Además, como es un producto de origen natural es seguro para ti, y la mejor forma de aplicarlo es siguiendo los siguientes pasos:

  1. Primero diluye el vinagre en agua de manera que haya un poco más de agua que de vinagre.
  2. Luego, coloca esta mezcla en un recipiente con pulverizador.
  3. Después, pulveriza el contenido en un paño de microfibra sin mojarlo del todo, solo humedécelo un poco.
  4. Para terminar, frota la pantalla de la televisión sucia con el paño realizando movimientos de arriba hacia abajo y siempre en la misma dirección para no dejar rastros ni manchas.