Conoce el mejor truco casero para mantener tus pantuflas limpias. (Foto: Pixabay/Dmitriy).
Conoce el mejor truco casero para mantener tus pantuflas limpias. (Foto: Pixabay/Dmitriy).

Las pantuflas es un tipo de calzado que más prefieren utilizar las personas, debido a su comodidad Sin embargo, están expuestas a ensuciarse y, por ese motivo, se debe lavar cada cierto tiempo de la manera más adecuada. Aquí te presentamos un truco casero sencillo.

Las pantuflas son utilizadas en cualquier temporada del año, sobre todo si se quiere realizar tareas rutinarias. Los hay de todos los tipos, aunque las más comunes son las acolchadas, hechas de algodón.

Debido a que su uso es continuo, las pantuflas tienden a ensuciarse. No solo por una cuestión estética, sino se aseo, lo más conveniente es lavarlas. Si bien puedes utilizar la lavadora, en esta ocasión te traemos una recomendación de .

Paso a paso para lavar las pantuflas de algodón

  • Llena tu lavadero con agua jabonosa (puedes obtener esta solución con jabón en polvo en un cubo mezclado con 20 litros de agua). También puedes emplear detergente suave.
  • Coge un paño suave y restriega el forro interior de tus pantuflas El agua jabonosa o el agua con detergente debe cubrir tu calzado
  • Durante diez minutos deja que las pantuflas de algodón reposen y restriega suavemente. El agua cambiará de color
  • Retira el tapón del lavadero y enjuaga tus pantuflas hasta quitar el exceso de jabón o de detergente. Realiza este procedimiento entre dos y tres minutos
  • Quita el exceso de agua presionando tus pantuflas
  • Deja secar al aire libre

Síguenos en nuestras redes sociales: