Conoce el truco para reparar los bolsillos rasgados de tus jeans. (Foto: Pixabay/2goldi).
Conoce el truco para reparar los bolsillos rasgados de tus jeans. (Foto: Pixabay/2goldi).

Los jeans, o vaqueros, se han convertido en una de las prendas más utilizadas por las personas, ya sea por sus diseños o su comodidad. Sin embargo, algunas veces ocurren accidentes o desgarros en los bolsillos. Conoce aquí el truco para repararlo en pocos pasos.

Uno de los mejores beneficios de los jeans es su durabilidad, pues se puede utilizar durante un buen tiempo si se tienen los cuidados pertinentes. Además, es muy versátil. Puedes utilizar los pantalones para un evento elegante o casual.

Sin embargo, a veces ocurren accidentes y los más expuestos a desgarrarse son los bolsillos, debido sl permanente contacto con las manos y a las cosas que se aguardan allí. Muchas personas optan por llevar las prendas al costurero, pero aquí te traemos un truco recomendado por para que lo apliques.

Cómo reparar el bolsillo roto de un jean

  • El hilo que cuelga en el bolsillo de tu jean debe ser cortado
  • Corta un cuadrado de parche termoadhesivo que sea apenas más grande (aproximadamente 1/2 pulgada -1,27 cm- más a cada lado) que el desgarro en el vaquero.
  • Luego de voltear el vaquero de adentro hacia afuera aplica el parche con la plancha en el interior del jean para cubrir la rotura. El desgarro debe estar mirando hacia el exterior, pero debes mantenerlo de modo invertido.
  • Para cerrarlo, debes coser el desgarro desde atrás y de izquierda a derecha. Si tienes una máquina de coser, puedes coser el rasgado para cerrarlo.
  • Voltea el jean de adentro hacia afuera y podrás terminar el proceso.

Síguenos en nuestras redes sociales: