Las prendas jean suelen ser bastante populares, debido a su practicidad y que combinan con casi todo. Si bien usarlas seguido te pueden sacar de apuros, esto provoca que con las continuas lavadas su color original se vaya perdiendo hasta lograr un efecto desgastado, lo que puede arruinar tu conjunto. No obstante, existe un truco casero que evitará que el tinte se pierda tan rápido.
Mira también:
Para este hack necesitas sal de mar, una opción bastante accesible de encontrar y que te ayudará a conservar tus pantalones o casacas jean por mucho más tiempo. A continuación, te comparto los pasos que debes seguir, toma nota.
Cómo hacer que tus jean conserven su color
Para ayudar que tus prendas jeans conserven su color, puedes utilizar sal de mar durante el proceso de lavado. Aquí te explico qué hacer.
- Primero, asegúrate de que los jeans no tengan manchas o suciedad visible antes de comenzar. Si tienen manchas, límpialas de manera localizada antes de lavarlos.
- En lugar de usar detergente, agrega aproximadamente una taza de sal de mar al compartimento del detergente de tu lavadora. La sal actuará como fijador de color y ayudará a mantener los tintes en su lugar.
- Coloca los jeans en la lavadora y configura la máquina para un ciclo de lavado en frío. El agua fría ayudará a evitar que los colores se desvanezcan.
- Inicia el ciclo de lavado como lo harías normalmente. La sal de mar se disolverá en el agua y ayudará a proteger los colores de tus jeans.
- Una vez que termine el ciclo de lavado, puedes secar los jeans como de costumbre.
Es importante recordar que, aunque la sal de mar puede ser útil para mantener los colores de tus jeans, no es un método infalible. Por lo que con el paso del tiempo estos se irán desgastando.
Cómo blanquear la ropa con productos caseros
Blanquear la ropa sin recurrir a la lejía o cloro es una excelente opción para mantener tus prendas en buen estado sin el uso de productos químicos fuertes. Aquí te muestro cuáles son:
- Vinagre blanco: El vinagre blanco es un excelente agente blanqueador natural. Remoja las prendas en una solución de agua y vinagre durante unas horas antes de lavarlas.
- Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es otro producto versátil para blanquear la ropa. Mézclalo con agua para hacer una pasta y aplícala directamente sobre las manchas antes de lavar. También puedes añadir media taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado.
- Limón: El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras naturales. Exprime el jugo de este alimento y aplícalo directamente sobre las manchas antes de lavar. Luego, cuelga las prendas al sol durante unas horas, ya que también lo ayudará a blanquear, recuerda supervisar tus prendas para que no se expongan demasiado.
- Sal: La sal es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar las manchas y a realzar la blancura de la ropa. Agrega media taza de sal al ciclo de lavado junto con el detergente.
- Agua oxigenada: Mezcla una parte de agua oxigenada con dos partes de agua y sumerge las prendas en esta solución durante unos 20 minutos antes de lavarlas. Esto puede ayudar a eliminar manchas y blanquear la ropa.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.