En la foto se puede observar un auto con pegatinas. | Imagen referencial: Pexels
En la foto se puede observar un auto con pegatinas. | Imagen referencial: Pexels

En la pared, en una mesa, en el cuaderno, en el teléfono, en el auto…son muchas las en donde se pueden poner pegatinas que, con el tiempo, nos terminamos de arrepentir. En la siguiente nota te traemos el definitivo para quitarlas del coche en cuestión de minutos y sin hacer mucho esfuerzo.

MIRA TAMBIÉN | Para qué sirven las bolsitas de gel que vienen en las cajas de zapatos

Pegar pegatinas en el coche es una manera de personalizarlo acorde a tus gustos, pero llega un momento en el que deseas lavarlo y es difícil removerlos. Algunos recurren a expertos para no dañar la , mientras que otros deciden hacerlo por su propia cuenta, sin embargo, esto no sale siempre como uno quiere.

En las siguientes líneas te decimos de qué manera quitarlo en cuestión de minutos y sin maltratar la superficie.

Cómo quitar las pegatinas de tu auto

De acuerdo al portal , citando a la página web Lifesavy, lo primero es saber el tipo de superficie en donde está pegado puesto que, si es de cristal, plástico o metal, se empleará una técnica distinta para cada una de ellas.

En el caso del cristal, para remover los restos de pegamentos evita usar una cuchilla porque podrías dañar la pieza. Acto seguido, sumérgelo en agua caliente enjabonada por algunos minutos. Esto hará que se disuelva el pegamento.

Si está pegado al plástico, el truco mencionado anteriormente también tiene mucha efectividad para este caso, pero si deseas probar otro método te recomendamos el uso de vinagre blanco.

Mezcla una parte de vinagre blanco con dos partes de agua caliente y agrega un chorro de jabón. Frota suavemente con una esponja y retíralo con mucho cuidado.

Por último, para el caso del metal se empleará el truco del agua caliente y enjabonada. Es de conocimiento público que es una de las superficies más complicadas, por lo que si no se quita de esa manera, también puedes recurrir al alcohol y frotarlo con un paño seco.


Síguenos en nuestras redes sociales: