Con estos trucos caseros podrás prevenir la condensación del vapor en el espejo del baño. (Foto: Pexels)
Con estos trucos caseros podrás prevenir la condensación del vapor en el espejo del baño. (Foto: Pexels)

Hoy te enseñaremos el para evitar que el espejo del baño se empañe cuando nos duchamos. Es bastante común que luego de una ducha caliente el espejo del baño esté todo empañado y esto impedirá que podamos vernos reflejados si queremos arreglarnos. Si llevas prisa para arreglarte se convertirá en un gran problema. Pero, esto tiene una solución sencilla.

MÁS INFORMACIÓN: El truco para arreglar tu maquillaje roto en cuestión de minutos

Primero, hay que explicar por qué ocurre esto. El espejo del baño tiende a empañarse con el uso del agua caliente, como ocurriría con cualquier otro. Esto pasa porque el vapor procedente del agua se queda suspendido en el aire, condensándose en las superficies más frías como el espejo del baño. Además, cuanto más caliente esté el agua, más se empañará, sobre todo si la puerta está cerrada.

Puedes utilizar los siguientes trucos con los que obtendrás muy buenos resultados:

1. Agua y vinagre

El vinagre es un producto utilizado en la limpieza del hogar. Gracias a las propiedades del ácido acético, contribuirá a desatascar tuberías, a quitar el óxido y a evitar empañar un espejo, entre otras cosas. Es tan fácil como mezclar vinagre con agua y limpiar el espejo del baño con la ayuda de un trapo limpio.

2. Tiza y alcohol

Si mezclas tiza con alcohol y limpias la superficie del espejo del baño con un paño humedecido en esta mezcla, evitarás empañar un espejo. Para ello, limpia primero la superficie con papel de periódico. Después, mezcla en un vaso con agua un poco de alcohol y tiza en polvo y aplica sobre el espejo.

3. Agua y jabón

Otro truco que funciona para evitar que el vapor se adhiera a un espejo, es aplicar un poco de jabón cuando lo limpies. Puedes mezclar agua con un poco de cualquier solución jabonosa, desde jabón para las manos hasta lavavajillas.

4. Crema de afeitar

Este producto también es muy eficaz para dejar libre de vapor cualquier espejo durante un tiempo. Solo tienes que extender espuma de afeitar por su superficie con un trapo, verás como el espejo del baño no se empaña en unos cuantos días.

5. Secadora de cabello

Finalmente, estamos seguros que este es el truco más empleado por todos, aunque no es una medida preventiva. De manera que si se te ha olvidado utilizar los trucos anteriores, o no deseas usarlas, siempre puedes usar la secadora de cabello para eliminar el vapor del espejo del baño.

TAGS RELACIONADOS