No solo se tiene que ejecutar la función de limpieza de la impresora, sino también sus piezas, en este caso los cartuchos. (Foto: Pixabay/pavelkovar).
No solo se tiene que ejecutar la función de limpieza de la impresora, sino también sus piezas, en este caso los cartuchos. (Foto: Pixabay/pavelkovar).

Las impresoras se han convertido en dispositivos importantes para el trabajo y los estudios. Sin embargo, si no se tienen los cuidados pertinentes con sus piezas puede dejar de funcionar en menos de lo que imaginas. En esta ocasión, te mostraremos cómo limpiar los cartuchos de tu máquina.

Muchas personas utilizan con frecuencia sus impresoras, pero lamentablemente no la mantienen limpias. No solo es preciso ejecutar la función de limpieza para prevenir atascos de papel y otros problemas, sino conservar limpias algunas piezas.

Los cartuchos de la impresora son de suma importancia porque contiene las tintas. He ahí la importancia de mantenerlos limpios con un poco de agua y un paño limpio, según la recomendación de .

¿Cómo limpiar los cartuchos de tu impresora?

  • Para extraer el cartucho de la impresora con sumo cuidado, lo primero que debemos hacer es ubicar el panel de acceso, que suele encontrarse en la parte posterior de tu máquina.
  • Una vez que retiraste el cartucho de tu impresora, sus boquillas deben sumergirse en un recipiente con agua tibia
  • El agua tiene que estar un poco más tibia que la temperatura ambiente.
  • Una vez que la tinta empieza a fluir hacia el agua, retira el cartucho del recipiente. Las boquillas de los cartuchos deben estar limpias para que la tinta discurra
  • El cartucho debe ser secado con un paño limpio y luego se tiene que dejar reposando por diez minutos al aire libre (no lo expongas al sol).
  • Una vez que esté seco, vuelve a colocar el cartucho en la impresora y cierra el panel de acceso. Se imprimirá una página de prueba.

Síguenos en nuestras redes sociales: