Con estos sencillos pasos podrás comprobar si tu cámara de seguridad está funcionando. | Imagen referencial: Pexels
Con estos sencillos pasos podrás comprobar si tu cámara de seguridad está funcionando. | Imagen referencial: Pexels

Uno instala cámaras de vigilancia para sentirse seguro y también dar tranquilidad a todas las personas que viven en el . Asimismo, poder ver cada registro a cientos de kilómetros desde un aplicativo en el celular; sin embargo, cuando se congela la transmisión o falla la conexión, hay ciertos para saber que el sistema está grabando.

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para limpiar los vidrios correctamente y dejarlos brillantes

Como se precisó anteriormente, las cámaras de videovigilancia fueron creadas bajo un solo propósito, que es registrar cada movimiento extraño del interior o exterior de la vivienda; sin embargo, esto puede resultar algo incómodo para una persona que no vive allí.

¿Cómo así? Hay personas que instalan cámaras de seguridad con fines de ocio, es decir, los graban sin su consentimiento. Es por ello que en las siguientes líneas te decimos cómo detectar si una cámara de seguridad está funcionando con total normalidad.

Cómo saber si una cámara de vigilancia está grabando

Conoce algunos indicadores que comprobarían que una cámara de videovigilancia está grabando.

Cambio de color

Un truco muy sencillo para comprobar que una cámara de vigilancia está encendida es el cambio de color. ¿Cómo así? Cuando está funcionando con total normalidad, la luz es roja, pero si está apagada o teniendo fallas en el sistema, el color será blanco.

Luz indicadora

De acuerdo al portal , algunas cámara de seguridad tienen una luz parpadeante y roja al momento de grabar. Estas se activan con el movimiento e indican que está captando todo por medio de la luz intermitente. No confundir con el cambio de color de luces.

Funcionamiento eléctrico

Se sabe que la gran mayoría de cámaras de seguridad están conectadas a una fuente de electricidad, por lo que es más fácil darse cuenta cuando está funcionando. Asimismo, siempre habrá una persona que verifique que está todo normal desde el contenido de almacenamiento en la nube.

Monitorear las cámaras

La manera más práctica y recomendada es a través del sistema de monitorización. ¿Cómo es eso? Solo tendrás que ver el funcionamiento de las cámaras de seguridad a través de los monitores o desde el celular en tiempo real por un aplicativo.


Síguenos en nuestras redes sociales: