Mark Zuckerberg tiene un estilo de vida austero, pese a ser uno de los hombres más ricos del mundo (Foto: Mark Zuckerberg)
Mark Zuckerberg tiene un estilo de vida austero, pese a ser uno de los hombres más ricos del mundo (Foto: Mark Zuckerberg)

¿En qué gasta su fortuna ? El creador de tiene un patrimonio de 129,000 millones de dólares, de acuerdo con Forbes, pero siempre se ha caracterizado por no ser ostentoso. ¿Quieres saber a dónde va su dinero? Aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: En qué lujos no debes gastar, según Mark Zuckerberg

Un artículo de Business Insider se analiza la manera en que, uno de los “10 cibermillonarios del planeta”, prefiere utilizar su dinero.

Explica que la mayor parte de la fortuna de procede de su participación del 13% en Facebook, ahora llamada Meta. Añade que tiene un gran salario: de hecho, su sueldo neto es de apenas un dólar”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo volver privada la lista de mis amigos agregados en Facebook?

¿CÓMO GASTA SU DINERO MARK ZUCKERBERG?

, además de ser uno de los hombres más ricos del mundo, tiene fama de ser una persona austera. Si bien ha aconsejado que no se debe gastar en automóviles ni en ropa demasiado cara, el creador de Facebook decide gastar en otras cosas.

Casas

El magnate prefiere invertir su dinero en bienes raíces. El programador compró una propiedad de mil metros cuadrados en California en el año 2011, cuando tenía tan solo 27 años, a un precio de US$7 millones de dólares, pero ahora la vivienda la ha remodelado y esta ha aumentado su valor. Fiel a su estilo, los decoradores indican que es más funcional que lujosa. Luego “comenzó a comprar las propiedades que rodean su casa y gastó más de 30 millones de dólares para adquirir cuatro casas con planes de nivelarlas y reconstruirlas”, indica Business Insider.

También adquirió una casa en el distrito de la Misión de San Francisco, donde invirtió más de un millón de dólares en renovaciones y en 2014 adquirió por 100 millones de dólares dos propiedades en la isla de Kaua’i: la Kahu’aina Plantation, una antigua plantación de caña de azúcar; y Pila’a Beach, una propiedad de 393 acres con una playa de arena blanca de Hawai. En marzo de 2021 gastó 53 millones de dólares en Kauai y en diciembre compró terrenos por unos 17 millones de dólares”.

La casa  mide 521 metros cuadrados. (Foto: I-decoración.com )
La casa  mide 521 metros cuadrados. (Foto: I-decoración.com )
Tiene baños de mármol, un amplio jardín para hacer reuniones, una piscina con agua salada y una cocina moderna. (Foto: I-decoración.com)
Tiene baños de mármol, un amplio jardín para hacer reuniones, una piscina con agua salada y una cocina moderna. (Foto: I-decoración.com)

Fundaciones

Mark y su esposa, Priscilla Chan, con quien tiene dos hijos, además destinan dinero a la educación infantil e investigación médica.

Ropa

Otro punto que llama la atención en la vida del creador de Facebook es que, en apariencia, no gasta mucho dinero en ropa. Ha revelado que prefiere invertir poco dinero a sabiendas de que no durará mucho, así sean de calidad. Se le ve vestir bastante práctico, sin pensar en las últimas tendencias. Sin embargo, de acuerdo con la publicación son mucho más caros de lo que parecen ya que cuestan cientos e incluso miles de dólares.

Autos

Sobre los vehículos, se le ha visto conducir varios Honda y un Acura TSX, así como un Volksvagen Golf GTI. Esos modelos no superan los 30,000 dólares. Sin embargo, la publicación revela que invirtió “mucho dinero en al menos un coche deportivo: un Pagani Huayra italiano que se vende por unos 1,3 millones de dólares”.

Viajes

Los viajes por placer no están dentro de las preferencias del millonario, aunque se le ha visto esquiando y navegando junto a su esposa. También le gustan los parques nacionales. Cuando debe hacer viajes por trabajo, Meta paga la factura: la seguridad de Zuckerberg y su familia le costó a la empresa 23 millones de dólares en 2020, según informó la compañía, una suma módica respecto de su valor de mercado.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa la “M” del logo de Meta, el nuevo Facebook de Mark Zuckerberg?

¿QUÉ ACONSEJA MARK ZUCKERBERG A LOS EMPRENDEDORES?

Estos son los valiosos consejos del creador de Facebook.

  • Aprender a adaptarse a los cambios e invertir en las herramientas tecnológicas necesarias para potenciar su desarrollo. Tener las metas claras para realizar las estrategias y acciones necesarias acordes a ellas.
  • El multimillonario recomienda asumir riesgos y saber gestionar los obstáculos, eso sí, sin perder el sentido común. Además, invita a ver los problemas con otra perspectiva y no nublarse.
MÁS INFORMACIÓN : La fortuna de los 10 más ricos del mundo creció como nunca durante la pandemia mientras el resto se empobreció

¿DÓNDE NACIÓ MARK ZUCKERBERG?

Zuckerberg nació en 1984 en White Plains, Nueva York, Estados Unidos. Es hijo de Karen Kempner, psiquiatra, y de Edward Zuckerberg, dentista. Sus antepasados provenían de Alemania, Austria y Polonia.

Él y sus tres hermanas, Randi, Donna y Arielle, se criaron en Dobbs Ferry, Nueva York, pequeña aldea del condado de Westchester, aproximadamente 33 kilómetros al norte de Midtown Manhattan. Zuckerberg creció dentro de la comunidad judía, y tuvo su Bar Mitzvah cuando cumplió 13 años.