Las personas que usan máscaras faciales empujan un carrito de compras lleno de papel higiénico y rollos de cocina en un supermercado (Video: EFE | Foto: AFP)

Ayer, martes 26 de enero de 2021, el presidente del Perú, Francisco Sagasti, anunció, en un mensaje a la Nación, una serie de medidas restrictivas para detener el avance de la segunda ola del , que iniciarán desde el 31 de enero y culminarán el 14 de febrero. Entre las decisiones tomadas está la cuarentena total en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao. Ante esa situación, muchas personas han acudido el día de hoy a supermercados para abastecerse de diversos productos de primera necesidad, como el papel higiénico. Precisamente, en esta nota te indicaremos cuánto necesitas para sobrevivir en el tiempo de confinamiento.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo lograr que el papel higiénico no se acabe rápido durante la cuarentena?

Si bien este es para la higiene personal, lo que la gran mayoría de la gente se pregunta es ¿por qué la necesidad de adquirirlo en grandes cantidades si el periodo de aislamiento durará poco más de dos semanas?

¿Qué cantidad de papel higiénico se necesita para sobrevivir en esta época? El portal publicó un artículo en el que da a conocer la cifra.

Un cliente deja un supermercado con papel higiénico en Liverpool (Foto: AFP)
Un cliente deja un supermercado con papel higiénico en Liverpool (Foto: AFP)

¿QUÉ TIPO DE CAPA?

En el mercado se ofertan diversas calidades de papel higiénico, por lo que existen los que tienen una, dos y hasta tres capas. Entonces, ¿cuál se debería utilizar? Eso dependerá de cada uno y su poder adquisitivo, pues comprar el que tiene mayor cantidad de capas cuesta un poco más.

Según el , el papel de tres capas es más suave y de fácil absorción, pero trae menos por rollo. Por lo tanto, haciendo el comparativo con uno de dos capas, cuyo rollo contiene 500 hojas, lo más rentable sería comprar este último.

¿CUÁNTAS VECES VAS AL BAÑO?

Aunque podría darse un número determinado de las veces que una persona va al baño a realizar sus necesidades, esto no significa que todos son iguales.

De acuerdo con el , que encuestó a 268 personas (de 18 a 70 años), el 98 por ciento señaló que tenían entre “tres deposiciones por día y tres por semana”. Entonces el promedio de altas sería 21 deposiciones y las bajas 3, que es equivalente a 12 “descargas” en una semana.

Sin embargo, las mujeres los usan con más frecuencia, pues lo hacen cuando van a orinar entre cuatro y diez veces al día, por lo que promedio que usó el portal Vice es de siete.

Sacando los resultados se obtiene que los varones usarán un rollo de papel higiénico 14 veces por semana, agregando dos usos como imprevistos; mientras que las mujeres 62 veces por semana, agregando uno adicional por periodos. Es decir, este durará mucho más para los hombres que para las mujeres.

Según el MIT, la persona promedio usa “aproximadamente 8.6 hojas de papel por uso de baño”. Entonces, con los datos recogidos, los hombres usarán 17.2 hojas de papel por día y 120.4 por semana; mientras que las mujeres usarán 76.2 hojas por día y 533.2 por semana.

Una foto muestra estantes vacíos de papel higiénico en un supermercado en Dortmund (Foto: AFP)
Una foto muestra estantes vacíos de papel higiénico en un supermercado en Dortmund (Foto: AFP)

¿CUÁNTOS ROLLOS NECESITA UNA PERSONA?

Se puede decir que, a los varones un rollo de papel higiénico de dos capas le puede durar 4.1 semanas o 29 días; y a las mujeres, 6.56 días.

WEB QUE TE DICE CUÁNTO PAPEL USARÁS

A raíz del caos que se ha originado por la compra de papel higiénico en diversas partes del mundo, una página web te indica cuánto necesitarás respondiendo a dos interrogantes:

  • Rollos que tienes
  • Visitas al baño por día

Para saber ello, solo

Web para saber cuántos rollos de papel higiénico necesitarás en la cuarentena de acuerdo al uso que le das cotidianamente
Web para saber cuántos rollos de papel higiénico necesitarás en la cuarentena de acuerdo al uso que le das cotidianamente