Conoce si es recomendable mantener el router de WI-FI encendido antes de irte a dormir. (Foto: Pixabay/Lorenzo Cafaro).
Conoce si es recomendable mantener el router de WI-FI encendido antes de irte a dormir. (Foto: Pixabay/Lorenzo Cafaro).

Hoy en día, mayoría de familias tiene un router de Wi-Fi en sus casas, sobre todo porque muchas personas aún se encuentran con teletrabajo. Si bien este dispositivo está diseñado para estar mantenerse encendido las 24 horas del día, existen dudas sobre si es dañino al momento que vas a dormirte.

El router de Wi-Fi se ha convertido en uno de los aparatos más valiosos en los últimos años, no solo porque brinda internet, sino porque se puede acceder a la red desde diversos dispositivos. Desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, sobre todo, millones de personas recurrieron a él con más regularidad.

Sin embargo, las veces que no nos conectamos a internet surge la duda de apagar el router, sobre todo en las noches, cuando se está a punto de dormir. Algunos piensan que puede ser dañino o que no tendremos un sueño plácido por las ondas que emiten.

¿Antes de irte a dormir, debes apagar el router?

La potencia del WiFi es de solo 100 o 200 mW, dependiendo de si usamos la red de 2,4 o 5 GHz, por lo que no es dañina para la salud, de acuerdo con . Además, sus ondas no pueden arrancar electrones de los átomos de una molécula.

Encontramos poca evidencia de que la exposición a WiFi sea un riesgo para la salud en el entorno cotidiano, donde los niveles de exposición suelen ser considerablemente más bajos que los valores de referencia de la Comisión Internacional sobre Protección Frente a Radiaciones No Ionizantes (ICNIRP)”, concluyó en su el físico Alberto Nájer, tras una revisión de estudios recientes.

¿Puedo ahorrar energía si apago el router?

Mantener el router prendido todo el año solo implica un gasto de 11.65 dólares en total, algo mínimo en comparación con otros aparatos que utilizas en tu hogar, de acuerdo con las estimaciones de How to Geek.


Síguenos en nuestras redes sociales: