Si eres de los que rescata alimentos del suelo debes pensarlo dos veces antes de consumirlos. (Foto: Pexels/Tima Miroshnichenko).
Si eres de los que rescata alimentos del suelo debes pensarlo dos veces antes de consumirlos. (Foto: Pexels/Tima Miroshnichenko).

Por circunstancias distintas, muchas veces los alimentos se caen al suelo y hay quienes no dudan en rescatarlos para consumirlos tras una breve limpieza. Sin embargo, los expertos recomiendan dejar de realizar esta práctica en beneficio de nuestra salud.

En algún momento de nuestras vidas hemos experimentado la desazón de que los alimentos que estamos consumiendo se caigan al suelo, ya sea en nuestra propia casa o en la calle. Si bien muchos se resignan a perder esos bocados, otros no reparan en rescatarlos y, tras una breve limpieza, los ingieren como si nada.

Sin irnos más lejos, hace unos días, en Perú, se hizo viral un hincha de fútbol que se cruzó en plena transmisión y se le cayó su comida al paso que había comprado. Ante la sorpresa de la reportera y conductores, el joven no dudó en recogerlo del suelo.

¿Qué tan peligroso es ingerir la comida que se cayó al suelo? Conoce las recomendaciones que dan desde .

¿Por qué no debes comer un alimento que se calló al suelo?

Las personas que recogen los alimentos del suelo optan por retirar la suciedad con sus manos de inmediato, soplarlos o incluso lavarlos. Sin embargo, es inevitables que las bacterias y otros gérmenes se adhieran a la comida, aun si el contacto ha sido mínimo, según los expertos.

¿Qué daños pueden causar los gérmenes?

Si bien los daños que pueden causar los gérmenes en el organismo pueden ser inofensivos, algunas personas pueden enfermar si ingieren alimentos contaminados, sobre todo si tienen un sistema inmunológico frágil.

De acuerdo con un estudio divulgado por , bastaría con un 0,1% de determinadas bacterias para enfermar.


Síguenos en nuestras redes sociales: