Chelsea buscará conseguir su segundo título en la Champions (Foto: AFP)
Chelsea buscará conseguir su segundo título en la Champions (Foto: AFP)

El disputará una final de por tercera vez en su historia. En el 2012 se coronó campeón tras derrotar al Bayern Múnich y ahora, bajo la dirección técnica del alemán , espera conseguir su segundo título.

Desde llegada de Roman Abramovich, el club inglés ha tenido otra jerarquía y se ha convertido en uno de los animadores de los torneos en Europa. Esta edición de la no fue la excepción, a pesar de que no partía como uno de los favoritos. Con el transcurso de los partidos, sin embargo, demostró que fue un justo finalista.

En la fase de grupos, el entonces DT de los ‘blues’, Frank Lampard, condujo al equipo al primer lugar de su grupo. Tuchel reemplazó al histórico exfutbolista en el banquillo y siguió por ese camino de victorias.

EL CAMINO DEL CHELSEA EN ESTA CHAMPIONS

Chelsea se ubicó como primero del Grupo E, por delante de Sevilla, el Krasnodar y el Rennes de Francia. Encajó 4 victorias y apenas 2 empates.

En octavos de final, con Tuchel bajo la dirección técnica, los ‘blues’ dejaron en el camino al Atlético de Madrid por un marcador global de 3 a 0 (en la ida jugada en Bucarest vencieron por 0-1 y en la vuelta, en Londres, se impusieron por 2-0).

El Oporto fue el rival en los cuartos de final y, nuevamente, el Chelsea mostró solidez. En la ida sacó una ventaja de dos goles y en la vuelta perdieron por la mínima diferencia, aunque igual le alcanzó para instalarse en semifinales.

En esta etapa, precisamente, el cuadro de Stamford Bridge se enfrentó contra el . En la ida, jugada en España, empató 1-1, pero en Inglaterra derrotó al equipo madrilista por 2-0.

¿CUÁNTOS GOLES HIZO EL CHELSEA EN LO QUE VA DE LA CHAMPIONS?

Chelsea anotó 22 goles en 12 partidos disputados por esta Champions. Catorce de ellos fueron marcados en la fase de grupos, cuando el entrenador era Frank Lampard.

¿CUÁNTOS GOLES RECIBIÓ EL CHELSEA EN ESTA CHAMPIONS?

El Chelsea solo recibió 4 goles en su portería durante esos 12 partidos disputados de la Champions. Con la llegada del técnico alemán Thomas Tuchel, se volvió sólido en defensa desde los octavos de final. Al igual que el Manchester City, no ha recibido más de un gol en un partido de la UEFA Champions League en la 2020/21.

GOLEADORES DEL CHELSEA EN ESTA CHAMPIONS

Pese a que no ha sido titular en los últimos partidos del Chelsea, el francés Olivier Giroud es el goleador del equipo con 6 anotaciones. Su contrato se termina en las próximas semanas y su nueva casa estaría en el Inter de Milán. El alemán Timo Werner, quien es titular en el equipo de Tuchel, lleva 4 goles en el torneo.

- Olivier Giroud (6 goles)

- Timo Werner (4 goles).

- Mason Mount (2 goles).

- Christian Pulisic (2 goles).

ALINEACIÓN DEL CHELSEA

En los últimos días, el DT del Chelsea se llevó un gran susto, pues dos de sus jugadores titulares sufrieron lesiones en los últimos partidos de la Premier League: Mendy y Kanté. La buena noticia es que ambos jugadores han evolucionado favorablemente y estarían listos para enfrentar al City en la final de la Champions.

Probable alineación: Chelsea: Edouard Mendy; Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Andreas Christensen; César Azpilicueta, Ben Chilwell, N’Golo Kanté, Jorginho, Mason Mount; Timo Werner y Christian Pulisic.

DT: Thomas Tuchel

TAGS RELACIONADOS