Mahrez es una de las cartas de gol del Manchester City (Foto: AFP)
Mahrez es una de las cartas de gol del Manchester City (Foto: AFP)

Por primera vez en su historia, afrontará una final de la . El equipo de Pep Guardiola fue uno de los más regulares en el certamen y ahora buscará la gloria ante el Chelsea, un rival al que conoce bastante bien.

Desde su llegada al equipo inglés, hace doce años, Guardiola solo alcanzó los cuartos de final del máximo torneo de clubes en Europa y dejó un sinsabor en la hinchada inglesa.

A continuación, te detallamos cómo llega el City y la probable alineación para este 29 de mayo, en Oporto, Portugal.

EL CAMINO DEL MANCHESTER CITY EN ESTA CHAMPIONS

En la fase de grupos, el consiguió cinco victorias y un empate. Con 16 puntos, se colocó en el primer puesto del Grupo C, por encima del Porto, Marsella y Olympiacos. Anotó, en estos encuentros, 13 goles, y solo recibió uno.

El Borussia Mönchengladbach fue su rival en los octavos de final y el City lo venció con autoridad en los partidos de ida y vuelta (2-0 en cada encuentro). En los cuartos de final se midió con el rival más difícil de la competición, hasta ese momento: el Borussia Dortmund. En casa consiguió una victoria por 2-1, gracias al agónico gol de Phil Foden. En su visita a Alemania empezó perdiendo el encuentro, pero luego lo dio vuelta.

Luego de superar la barrera de los cuartos de final, el se medió con el PSG, uno de los favoritos del certamen. En Francia se impuso 2-1 y en Inglaterra derrotó al equipo parisino con autoridad por 2-0. El marcador global terminó 4-1 a favor de los ‘cityzens’.

¿CUÁNTOS GOLES HIZO EL CITY EN LO QUE VA DE LA CHAMPIONS?

El City llega a esta final con 11 victorias, un empate y cero derrotas. Anotó, en esos encuentros, 25 goles y solo recibió cuatro en 12 partidos.

El equipo inglés no extrañó al máximo goleador de su historia, . El argentino se perdió algunos encuentros por lesión y se despedirá del club luego de la final ante el Chelsea.

GOLEADORES DEL CITY EN ESTA CHAMPIONS

El argelino Riyad Mahrez es uno de los goleadores del , con cuatro tantos. Se convirtió en hombre clave, sobre todo en los últimos cinco partidos del equipo británico. No solo se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, sino que también dio dos pases de gol.

Ferran Torres (4), Kevin De Bruyne (3) e Ilkay Gündogan (3) son los otros goleadores de los ‘sky blues’.

ALINEACIÓN DEL MANCHESTER CITY

De no mediar inconvenientes de última hora, Pep Guardiola repetiría el mismo equipo que mandó contra el PSG, en el partido que venció por 2 a 0. Si el partido le es adverso, podría recurrir como alternativas al brasileño Gabriel Jesús, el argentino Sergio Agüero o el español Ferran Torres, uno de los goleadores del equipo.

Alineación probable para el City vs Chelsea: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündoğan; Mahrez, De Bruyne, Foden.