¿Quién es Bowsette, el personaje que causa sensación en Internet?

La figura surgió luego de un recuento de noticias de Nintendo Switch y hoy en día inunda los foros de videojuegos, además de redes sociales como Twitter y Facebook

En la segunda mitad de septiembre internet se ha visto inundado con imágenes de una peculiar caricatura llamada Bowsette, cuya principal característica es tener cuernos y llevar una corona. Más allá de que plataformas como la red social Facebook o Twitter se hayan visto desbordadas con gran cantidad de memes e ilustraciones sobre este personaje, es probable que muchos desconozcan su origen.

Todo empezó con el Nintendo Direct del 13 de septiembre de 2018, en el que Nintendo presentaba los videojuegos y novedades que llegarían a su popular consola híbrida la Nintendo Switch. Una de ellas fue la llegada de "New Super Mario Bros. U Deluxe, que tenía como novedad que el personaje Toadette –una suerte de versión femenina de Toad– podía transformarse en 'Peachette', una forma que adquiría mediante el uso de una corona mágica.

Toadette - Peachette

En el videojuego "New Super Mario Bros. U Deluxe", Toadette podrá convertirse en 'Peachette', una forma especial con un aspecto muy similar al de la princesa Peach. (Foto: Nintendo)

Nintendo

Lo llamativo de Peachette es que era prácticamente idéntica a la princesa Peach, uno de los personajes más imporantes de la franquicia de Super Mario Bros. Con esa premisa, el usuario de Twitter @ayyk92 decidió imaginar algo alocado: qué pasaría si Bowser, enemigo jurado de Mario, se pusiera la misma corona.

Fue así que esta persona compartió una pequeña historieta en la que Peach rechazaba a Mario y Bowser. Sin embargo, este último muestra que tiene la corona mágica de Toadette y la usa para transformarse en una mujer similar a Peach, aunque conservando características propias de Bowser como los cuernos y las muñequeras con púas. Al final, se podía ver a Mario saliendo con esta peculiar transformación de Bowser.

Bowsette

La imagen que dio inició al fenómeno de Bowsette. (Foto: Twitter @ayyk92)

Bowsette

La imagen corrió como la pólvora y fue 'retuiteada' 83.000 veces y recibió 191.000 'me gusta'. Casi de inmediato, el cómic saltó a otras redes sociales como Facebook y sitios como Reddit y 4chan.

El autor del breve cómic, quien se hace llamar Haniwa en Twitter, ha señalado que en cuatro días la cantidad de seguidores que tenía en dicha red social se multiplcó cerca de 100 veces y hoy en día bordea los 53.000 'followers' a causa de la popularidad del meme.

La versión femenina de Bowser creada por Haniwa fue bautizada con distintos nombres, 'Bowsette' se erigió como el más popular de ellos. Otro delos nombres que ha recibido el personaje es Queen Boo, mientras que en Japón algunos la llaman Kingu Teresa Hime o Koopa Hime (Princesa Bowser, en español).

Tampoco pasó mucho tiempo para que otras personas comenzaran a hacer modificaciones a la historieta original o más ilustraciones y cómics cortos de Bowsette en toda clase de situaciones. En ese margen de tiempo aparecieron historias alocadas y con todos los tonos posibles relacionados al personaje.

Según señala el portal KnowYourMeme.com, en Japón esta tendencia de hacer nuevas imágenes de Bowsette fue tomada por algunos creadores de personajes de manga y videojuegos. Entre ellos están Akira Yassuda, el diseñador de Chun-Li y otros personajes de "Street Fighter", y Cool-Kyou Shinsha, autor del manga Kobayashi-san Chi no Maid Dragon. También se subió a la ola Yusuke Murata ilustrador de mangas como "Eyeshield 21" y "One Punch Man".

Bowsette

De izquierda a derecha, las ilustraciones de Bowsette de Cool-Kyou Shinsha, Kotoyama, Akira Yasuda y Yusuke Murata. (Foto: KnowYourMeme.com)

Captura de pantalla

A lo anterior hay que añadir que en Facebook y Twitter también se ha hecho popular extrapolar el efecto de la corona mágica a otros personajes masculinos de los videojuegos, que han sido reimaginados como princesas. Internet, a fin de cuentas, puede ser un lugar en el que la imaginación de muchos vuela bastante alto.

Bowsette se hizo tan popular que incluso algunos llegaron a pensar que se trataba de un personaje oficial de Nintendo. En muchos grupos temáticos de Facebook incluso es frecuente encontrar estas imágenes pese a no tener nada que ver con el foco de estos espacios.

Algunos usuarios de internet incluso han comenzado a pensar en pedir formalmente a Nintendo que introduzca a Bowsette en el esperado "Super Smash Bros. Ultimate". Esto se antoja más que improbable, debido a que el juego ha culminado su desarrollo y únicamente resta que salga a la venta en diciembre.

De momento, la imagen de Bowsette sigue presente en las conversaciones de los foros, pero su aparición en plataformas masivas como Facebook e incluso Instagram sigue llamando a la curiosidad de muchos usuarios que normalmente no consumen contenido relacionado a los videojuegos.

La galería de la parte superior recoge algunos de los memes e ilustraciones más divertidos que han aparecido en torno a la figura de Bowsette.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

IrMundial 2018