(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El último año no ha sido positivo para la imagen de Facebook y hay quienes han optado por eliminar su cuenta al no estar de acuerdo con la forma en la que la compañía gestiona la información de sus usuarios.

Este proceso no es automático, pues Facebook brinda un margen de 14 días al usuario antes de eliminar definitivamente su cuenta, al considerar que estas personas pueden echar marcha atrás en su decisión. No obstante, muchos se han percatado de que este proceso se ha hecho más largo recientemente.

Según Facebook, el cambio obedece a la intención de la empresa de brindar a sus usuarios un mayor margen de tiempo para reflexionar acerca de una decisión tan drástica.

"Recientemente hemos incrementado el periodo de gracia cuando tú eliges eliminar tu cuenta de Facebook de 14 a 30 días", contó un corresponsal de la compañía al portal web .

"Hemos visto a gente tratar de ingresar desde cuentas que ellos mismos decidieron eliminar, luego del periodo de 14 días. Este incremento da a la gente mas tiempo para tomar una decisión completamente informada", añadió el representante de Facebook.

No son pocos quienes consideran que un periodo más largo antes de que una cuenta desaparezca es beneficioso para Facebook, pues maximiza la posibilidad de que el usuario permanezca dentro de la plataforma social de la compañía.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC

No te pierdas