Son ideales para la terraza, jardín o balcones, pero las flores también ayudan a mejorar el ánimo y la salud, como el caso de lavanda. (Foto: RitaE / Pixabay)
Son ideales para la terraza, jardín o balcones, pero las flores también ayudan a mejorar el ánimo y la salud, como el caso de lavanda. (Foto: RitaE / Pixabay)

Las flores son perfectas para decorar en cualquier época del año, pero en traen un plus adicional de alegría a cada espacio y de refuerzo al bienestar personal, ¿por qué? Es que muchas de ellas se pueden usar también para traer diversos aportes a la salud física y emocional.

MÁS INFORMACIÓN: Manzanilla, el mejor remedio casero para la piel y cabello

En días de sol, quienes tienen espacios exteriores como un jardín pueden disfrutar de un ambiente agradable con un gran trabajo de jardinería, pero también quienes están en la sala o terraza pueden recargar energías admirándolas en un jarrón o centro de mesa.

Aquí te contamos las flores que son resistentes al calor del verano y a las que también puedes recurrir si tienes problemas para dormir, o afecciones dermatológicas, pues se usan como .

Margaritas

Quedan súper bonitas para decorar espacios y poder ser combinadas con flores de otros colores dentro de un jarrón.

Geranios

Sus flores de vivos colores como rojas, naranjas o rosas, decoran el jardín, terraza o balcón. También pueden estar dentro de casa, en un espacio luminoso o cerca a una ventana y en verano debes regarlas 2 veces por semana.

Lavanda

Sus flores soportan las altas temperaturas del verano, ayudan a repeler insectos en el jardín y se pueden usar como base para preparar remedios caseros o fragancias. Los especialistas del emprendimiento peruano ‘Échale Flores’ recomiendan incluirlas en tus combinaciones de arreglos o ramos, pues también actúan como relajantes del sistema nervioso central, ayudan a disminuir el , estrés y la ansiedad gracias a sus propiedades antiinflamatorias, calmantes y antisépticas.

Manzanilla

La manzanilla (Matricaria Chamomilla) es una hierba aromática con propiedades medicinales que si bien se suele consumir en infusiones, también pueden decorar algún ambiente de la casa, aportando un aroma delicioso y relajante.

Según en ‘Ok Diario’, ayuda a minimizar la ansiedad y el estrés, es ideal para conciliar el sueño. Promueve una buena digestión, debido a que fomenta los movimientos del estómago y el intestino.

Crisantemo

Es una flor que no solo decora, sino que también tiene usos medicinales. Se emplea para disminuir la fiebre y para tratar la migraña y el vértigo, mejora la función de los vasos sanguíneos y se emplea en los trastornos digestivos.

Rosa mosqueta

Es usada para minimizar las arrugas y tonificar las pieles cansadas, además de estimular la circulación gracias a sus antioxidantes naturales que benefician el cuidado de la piel.