Francia venció 2-1 a Inglaterra y se colocó entre las cuatro mejores selecciones del Mundial Qatar 2022. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP).
Francia venció 2-1 a Inglaterra y se colocó entre las cuatro mejores selecciones del Mundial Qatar 2022. (Foto: Anne-Christine POUJOULAT / AFP).

En uno de los mejores partidos del Mundial Qatar 2022, Francia se impuso 2-1 a Inglaterra y selló su clasificación a las ansiadas semifinales. La vigente campeona del mundo ahora enfrentará a la sorpresa Marruecos.

Aurélien Tchouaméni adelantó a los vigentes campeones del mundo con un potente disparo desde fuera del área (17) y empató al inicio del segundo tiempo Harry Kane (54), transformando un penal, con el que igualó el récord de goles de Wayne Rooney en la selección inglesa (53 ambos).

Sin embargo, Olivier Giroud marcó el segundo para los ‘Bleus’ a los 78 minutos antes de que el capitán inglés enviara a las nubes otro penal con el que podría haber provocado la prórroga.

Tras el triunfo, Francia enfrentará en las semifinales de Qatar 2022 a Marruecos, la sorpresa de la competencia.

Francia 1-0 Inglaterra: Así fue el gol de Tchouameni

Francia 1-1 Inglaterra: Así fue el gol de Harry Kane

Francia 2-1 Inglaterra: Así fue el gol de Giroud

La selección de Francia, junto a Kylian Mbappé, Griezmann, Giroud y otros, ya piensan en sacar un triunfo ante Inglaterra, para soñar con la siguiente fase del Mundial Qatar 2022. El equipo galo tuvo una gran campaña desde el inició del torneo, ganándole a Australia y Dinamarca. En su último encuentro, Didier Deschamps envió a un elenco alterno que cayó frente a Túnez.

En los octavos de final superó por 3-1 a su similar de Polonia y aseguró su pase a la siguiente fase. Ahora, llega motivada para obtener un nuevo triunfo ante los ingleses que han demostrado que no son un rival fácil de superar.

Por su parte, Inglaterra ha tenido varias victorias y un solo empate contra los Estados Unidos, durante la primera fase. A pesar de ello, el puntaje obtenido le sirvió para pasar a los cuartos de final y esperar a la escuadra francesa.

Por ello, Inglaterra y Francia protagonizarán un vibrante partido donde uno de ellos le dirá adiós al Mundial Qatar 2022, mientras que el otro continuará con el sueño de llegar a la gran final en busca de llevarse el oro a casa.

Link para mirar, Inglaterra – Francia en vivo

A continuación, te ofrecemos todos los links disponibles por países sudamericanos y otros para que puedas descargar la aplicación. En cada uno puedes seguir los pasos y disfrutar en modo gratuito de algunos canales, caso contrario, deberás pagar un plan mensual.

En Brasil, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En Argentina, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En Bolivia, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En Chile, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En Colombia, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En Ecuador, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En Paraguay, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En Perú, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En Uruguay, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En Venezuela, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En Estados Unidos, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En México, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

En España, ¿cómo ver el Inglaterra – Francia en vivo por el Mundial?

¿Cuándo juegan Francia – Inglaterra en vivo?

Francia espera pasar a la siguiente fase, pero tendrá al frente a un difícil rival como Inglaterra que no quiere irse antes de tiempo del máximo evento deportivo. El partido Francia – Inglaterra en vivo, se jugará el sábado 10 de diciembre en el estadio de Al Bayt como parte de los cuartos de final.

Jules Koundé fue titular en Francia por tercera vez en el Mundial de Qatar. (Foto: AFP)
Jules Koundé fue titular en Francia por tercera vez en el Mundial de Qatar. (Foto: AFP)

Horario del partido Francia – Inglaterra en vivo

El partido Francia - Inglaterra en vivo, se podrá ver en los siguientes horarios:

  • Argentina – 4:00 p.m
  • Bolivia – 3:00 p.m
  • Brasil – 4:00 p.m
  • Chile – 4:00 p.m
  • Colombia – 2:00 p.m
  • Ecuador – 2:00 p.m
  • México – 1:00 p.m
  • Perú – 2:00 p.m
  • Paraguay – 4:00 p.m
  • Uruguay – 4:00 p.m
  • Venezuela – 3:00 p.m

¿Cómo ver el partido Francia – Inglaterra en vivo?

El partido Francia – Inglaterra en vivo, será transmitido en varios países. Los hinchas del fútbol pueden ver este vibrante encuentro a través de las siguientes señales:

  • España: Movistar +, La 1 (en abierto)
  • Perú: Latina y DirecTV
  • México – SKY Sports, Canal 5, TUDN, Azteca 7
  • Ecuador – DirecTV Sports y ECDF
  • Colombia – DirecTV Sports, Caracol TV, RCN TV
  • Venezuela – DirecTV Sports, Televen
  • Bolivia – Tigo Sports, Unitel, Bolivia TV, Red Uno
  • Chile – DirecTV Sports
  • Paraguay – Tigo Sports, Canal Trece, SNT, Telefuturo
  • Uruguay – DirecTV Sports, Antel TV, Montecable HD 1, Canal 10, TeleDoce, Canal 4
  • Argentina: TV Pública, TyC y DirecTV

Máximos goleadores de Inglaterra en los Mundiales

Gary Lineker (10), Harry Kane (7), Geoff Hurst (5), Bobby Charlton, Michael Owen (4). Jugadores ingleses con tripletes en Mundiales: Geoff Hurst vs. Alemania (Inglaterra 1966), Gary Lineker vs. Polonia (México 1986) y Harry Kane vs. Panamá (Rusia 2018). Máximas presencias de Inglaterra en Mundiales de la FIFA: Peter Shilton (17 PJ), Terry Butcher, Bobby Charlton, Ashley Cole, Bobby Moore (14 PJ), David Beckham (13 PJ), Steven Gerrard, Gary Lineker, Michael Owen (12 PJ), Harry Maguire, Jordan Pickford, Wayne Rooney, Raheem Sterling, John Stones, Chris Waddle (11 PJ).

Máximos goleadores de Francia en los Mundiales

Just Fontaine (13), Kylian Mbappé (9), Thierry Henry (6), Michel Platini, Zinedine Zidane (5), Olivier Giroud (4). Jugadores de Francia con tripletes en Copas del Mundo: Just Fontaine vs. Paraguay (Suecia 1958). Just Fontaine fue el autor de un póker de goles frente a Alemania (Suecia 1958). Máximas presencias de Francia en Mundiales: Thierry Henry, Hugo Lloris, Fabien Barthez (17 PJ), Lilian Thuram, Antoine Griezmann (16 PJ), Maxime Bossis, Olivier Giroud, Raphael Varane (15 PJ), Michel Platini (14 PJ).

¿Cuántas veces se enfrentaron Francia e Inglaterra en Copas del Mundo?

A lo largo de la historia de los Mundiales, Francia e Inglaterra se vieron las caras en dos ocasiones. El balance es favorable al equipo de ‘Los tres leones’ con dos victorias, pero este sábado los galos tratarán de recortar distancias.

  • Mundial Inglaterra 1966: Inglaterra 2-0 Francia
  • Mundial España 1982: Inglaterra 3-1 Francia

¿Qué dijo Gareth Southgate, previo al partido con Francia?

El DT inglés Gareth Southgate se pronunció sobre el partido que sostendrá con Francia. (Foto: David GANNON / AFP).
El DT inglés Gareth Southgate se pronunció sobre el partido que sostendrá con Francia. (Foto: David GANNON / AFP).

Francia e Inglaterra tienen delanteros que asegurarán un espectáculo este sábado, cuando se juegue el partido de cuartos de final, afirmó el DT inglés Gareth Southgate.

“Con Harry (Kane) y (Kylian) Mbappé en el campo, el espectáculo está asegurado”, empezó diciendo el estratega en la conferencia de prensa.

“Es un gran partido para el aficionados, pero hay mucho más que ellos dos. Está Olivier Giroud, que es el máximo goleador de la historia de Francia, Antoine Griezmann, que inspira respeto” advirtió Southgate.

Sobre la nueva generación de jugadores ingleses jóvenes, entre los que destacan Jude Bellingham (19 años), Buyako Saka (21) y Phil Foden (22), dijo lo siguiente: “Se ha trabajado mucho en la Federación, en los clubes, para ayudar a los jóvenes a crecer, a desarrollarlos. Hoy el equipo tiene un gran estado de ánimo, han compartido muchas experiencias juntos”, destacó el seleccionador. “Los mayores armaron un ambiente cómodo para los más jóvenes, les permite estar a gusto, por eso se expresan plenamente, esa es una de nuestras fortalezas”.

¿Qué dijo Didier Deschamps, previo al partido con Inglaterra?

Didier Deschamps destacó la actuación de su jugador Kylian Mbappé en el Mundial Qatar 2022. (Getty Images)
Didier Deschamps destacó la actuación de su jugador Kylian Mbappé en el Mundial Qatar 2022. (Getty Images)

El entrenador francés, Didier Deschamps, consideró que Inglaterra hará un “dispositivo especial” contra Kylian Mbappé, actual goleador de Qatar 2022 con 5 goles. No obstante, confía en que seguirá ofreciendo una buena actuación para este encuentro.

“Imagino que Inglaterra hará un dispositivo especial, como hicieron nuestro cuatro rivales anteriores. Kylian tiene esa capacidad de marcar diferencias, incluso en el último partido, donde no estaba en su mejor forma”, por unas molestias en el tobillo, explicó Deschamps en conferencia de prensa en Doha.

“Pero fue decisivo (dos goles y una asistencia en la victoria 3-1 contra Polonia en octavos). Aumentar las amenazas sobre el rival, permitirá también que se tomen menos precauciones sobre Kylian, pero Kylian será siempre Kylian, con esa capacidad de ser decisivo en cualquier momento”, añadió el técnico.

Asimismo, el estratega francés destacó la capacidad de contragolpe de su rival. “Han marcado la mitad de sus goles en transiciones rápidas, pero no solo tiene esta cualidad, sino otras más, como su capacidad de marcar, su peligrosidad en pelota parada... No es casualidad que tengamos a Inglaterra enfrente mañana”.

Harry Kane, capitán de Inglaterra, elige creer en su selección

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, siente que está creciendo la creencia de que su escuadrón es lo suficientemente bueno para ganar la Copa del Mundo. El equipo de Gareth Southgate se está preparando para enfrentarse a los actuales campeones Francia en los cuartos de final en Qatar el sábado en el último turno.

“Mirando hacia atrás en 2018, realmente no sabíamos qué esperar del grupo. Fuimos allí con la creencia de que podíamos ganarlo, pero era casi una experiencia nueva”, indicó el capitán inglés. “Llegamos a las semifinales y todo el mundo estaba encantado, pero no estoy seguro de si creíamos plenamente en ir y ganar el torneo. Pero lo respaldamos llegando a la final de la Eurocopa y la confianza ha ido creciendo”, indicó.

“Sabemos que somos un muy buen equipo y que hay buenos equipos en este torneo. Si perdiéramos mañana (hoy), estaríamos tan decepcionados como cualquiera. Entre nosotros y todos los involucrados, tenemos una creencia real y determinación para tener éxito en el campo”, sentenció.

¿Cómo formarían Inglaterra y Francia?

Selección de Francia: Lloris (capitán) - Koundé, Varane, Upamecano, T. Hernandez - Tchouaméni, Rabiot - Dembélé, Griezmann, Mbappé - Giroud. Seleccionador: Didier Deschamps (FRA).

Selección de Inglaterra: Pickford - Walker, Stones, Maguire, Shaw - Henderson, Rice - Saka, Bellingham, Kane (capitán), Foden. Seleccionador: Gareth Southgate (ENG).