Girl on the Third Floor: ¿qué significa el final de la película de terror de Netflix?

Recientemente, la película “” llegó a la plataforma de Netflix como un nuevo estreno a pesar de haber sido lanzada en marzo del 2019. Con una duración total de 93 minutos, la cinta ha sido ensalzada en la página como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. ¿Por qué ha causado tanto impacto y qué es lo que significa el final de la historia en esta película?

Phillip Jack “Phil” Brooks, mejor conocido como CM Punk, interpreta a Don Koch, un marido con problemas familiares que considera que arreglar una mansión vieja es la oportunidad perfecta para compensar errores del pasado y habitarla con su numerosa familia. Su esposa, al contrario, está preocupada por el tiempo que tarde la renovación, ya que tienen un bebé en camino y le gustaría tener su casa lista para ese momento.

Lo que ellos no saben es que esta mansión tiene una historia sórdida, y cuando la destroza se revelan cosas extrañas de los paneles de yeso en las paredes. Él quiere renovar la mansión, pero esta tiene planes muy diferentes para su permanencia en un estado original y para con la familia de Don.

Pero, ¿qué es lo que hizo tan interesante esta película a los espectadores del horror? ¿Qué significa su final? Más allá de ser grabada en una locación supuestamente embrujada de Chicago, Frankfort, Illinois, la misma juega con diversos asuntos en la cabeza de sus fanáticos.

En este artículo haremos un repaso de lo que significó la película y su final, así que habrán SPOILERS más adelante. Si no la han visto, la cinta se encuentra actualmente en .

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “GIRL ON THE THIRD FLOOR”?

"Girl on the Third Floor" (Foto: Netflix)
"Girl on the Third Floor" (Foto: Netflix)

La película comienza con la introducción de , un esposo que está a punto de ser padre. Él tiene problemas con el alcohol y con las mujeres, y rápidamente es mostrado como un perdedor en la película. Su esposa, una exitosa mujer de negocios, aprende sobre los problemas de su esposo y le da una segunda oportunidad.

Es aquí donde ellos compran una casa que ella quiere que su esposo renueve, ya que se mudarán allí cuando nazca su hijo. Don deja su vida de mujeriego para en este trabajo a tiempo completo y recibe constantemente la visita de Ellie, su vecina, junto con su abogado que siempre hace referencias a la mala vida que llevaba Don en el pasado.

Mientras va limpiando todo el lugar, él encuentra fluidos extraños que gotean de las paredes y de puntos eléctricos de la casa. Incluso mientras se ducha, es rociado por una sustancia pegajosa que encuentra en varios lugares de la casa.

En un momento de la película, él conoce a una chica llamada Sarah, quien le dice que le ayudará a Don porque ella conoce bien esa casa. A su regreso, esta trae alcohol y hierba y ambos tienen una noche de pasión. Al día siguiente, Sarah quiere volver a hacerlo, pero Don se da cuenta de su accionar y le pide que se vaya.

En medio de la insistencia de Sarah, Liz envía a su mejor amigo Milo para que ayude a Don, pero este encuentra una trágica muerte cuando ve una canica de la nada y decide perseguirla hasta el sótano, enyesado en la pared. Cuando Don llega a la casa, se da cuenta que Milo no está así que se hecha a dormir.

Su perro también es brutalmente asesinado por un fantasma de una niña en el tercer piso de la casa, de la misma manera con una canica. Don se da cuenta lo que estaba pasando y llama a la policía acusando a Sarah de que ha hecho todo eso. Sin embargo, nadie le cree, así que decide tomar justicia por sus manos.

Él la lleva a su cocina diciéndole que tiene un regalo, pero una vez que está allí la asesina y lleva el cuerpo al sótano. Luego de subir y bajar nuevamente, descubre que el cuerpo está perdido. Al día siguiente, él busca en las paredes solo para encontrarse con el cadáver de Milo en ella y el fantasma de la niña lo persigue hasta matarlo.

"Girl on the Third Floor" (Foto: Netflix)
"Girl on the Third Floor" (Foto: Netflix)

Liz llega a la casa luego de esto y es visitada por su vecina Ellie, quien le explica que las personas que han vivido allí no se han quedado mucho tiempo y que es mejor que se aleje lo más pronto posible. Después de hablar con la vecina, se da cuenta que en su casa hay una fiesta.

En este punto parece que la casa es la que decide quien vive y quién muere. Liz entra a ver que un grupo de personas observan a Sarah ser torturada sexualmente con un hombre cara de pájaro, y más adelante una niña pequeña con canicas se le acerca para decirle que era una actriz elogiada por su belleza, pero luego de su muerte nadie se molestó en buscar su cuerpo.

Sarah muestra un extraño odio hacia los hombres mientras que Liz encuentra a Don, herido y cortado, para que este le confiese su error. Liz se siente incómoda, diciéndole que no lo aceptará y Don comienza a cortarse así mismo. Ella entonces corre y encuentra los horribles restos de la niña fantasma.

"Girl on the Third Floor" (Foto: Netflix)
"Girl on the Third Floor" (Foto: Netflix)

De alguna manera, Liz logra asesinarla y mueve su cuerpo fuera de la casa encontrando a Ellie sentada en el columpio. Parece ser que ella siempre supo todo y le dice que es una prueba para las personas que compran esa casa. Ella va y entierra el cuerpo de la niña en el tercer piso.

La más grande teoría que se maneja con respecto a este final es que la casa es un juez de las malas decisiones que una persona pueda tomar. Las personas con mente débil son aquellos que tienen el peor destino, como Don que volvió a fallarle a su esposa y por ello la casa lo veía como alguien que debía ser asesinado.

Por otro lado, se encuentra que Liz es una mujer fuerte, decidiendo finalmente no aceptar a Don de regreso viendo que había fallado nuevamente. Tal vez por eso mismo es que ella sobrevive al final de la película. De cualquier manera, muchos usuarios en las redes sociales han señalado que ese extraño líquido que sale de las paredes es semen, ya que en el pasado la casa era un famoso burdel donde pasó todo tipo de atrocidades.

ACTORES Y PERSONAJES DE “GIRL ON THE THIRD FLOOR”

  • CM Punk como Don Koch (acreditado como Phil Brooks)
  • Trieste Kelly Dunn como Liz Koch
  • Sarah Brooks como Sarah Yates
  • Elissa Dowling como Sadie
  • Karen Woditsch como Ellie Mueller
  • Travis Delgado como Milo Stone
  • Marshall Bean como Geary McCabe
  • Anish Jethmalani como el abogado Manny Bharara
  • Obispo Stevens como Patrolman Weaver
  • Tonya Kay como La ninfa
  • Eileah Pyrzynski como el bebé

VIDEO RECOMENDADO

“I Am Not Okay with This”, personajes: ¿quién es quién en la serie de Netflix?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Love Is Blind: final en Netflix
Netflix: The Trials of Gabriel Fernandez
“I Am Not Okay With This”: primera temporada en Netflix