Google Assistant y los comandos secretos del asistente por el Día de Santa Rosa de Lima. (Google)
Google Assistant y los comandos secretos del asistente por el Día de Santa Rosa de Lima. (Google)

Este domingo 30 de agosto se conmemora en el Día de y se prepara para acompañar a los peruanos en esta importante fecha y puedan hacer preguntas relacionadas con la santa limeña, brindando una alternativa para celebrar esta fecha en casa y acompañado de la familia debido a la pandemia del .

Desde tu smartphone, ya sea que tenga el sistema Android o iOS, y dando clic sostenido al botón de inicio o desde un Google Home Mini, simplemente alza la voz y habla diciendo: “OK Google, ¿quién es Santa Rosa de Lima?” y deja que el asistente de Google te brinde un pequeño resumen de la historia de la primera santa de las Américas.

Preguntas a Google Assistant sobre Santa Rosa de Lima:

Para seguir aprendiendo más de Santa Rosa de Lima, te dejamos algunas preguntas que puedes hacerle al Asistente de Google sobre el Día de Santa Rosa:

  • ¿Cuándo nació Santa Rosa?
  • ¿Cuál era el verdadero nombre de Santa Rosa?
  • ¿Por qué la llamaron Rosa?
  • ¿Quiénes son los padres de Santa Rosa?
  • ¿Quién fue Gaspar Flores?
  • ¿Quién fue María de Oliva y Herrera?
  • ¿Cuándo se casó Gaspar Flores con María de Oliva?
  • ¿Dónde vivió Santa Rosa cuando tenía 12 años?
Google Assistant y las preguntas sobre Santa Rosa de Lima que contestará. (Google)
Google Assistant y las preguntas sobre Santa Rosa de Lima que contestará. (Google)
  • ¿Cuántos años tenía Santa Rosa cuando murió?
  • ¿De qué murió Santa Rosa?
  • ¿Cómo fue el milagro de los mosquitos?
  • ¿Cómo fue el milagro del viejo árbol de limón?
  • ¿Cómo fue el milagro de Santa Rosa en Filipinas?
  • ¿Qué hizo Santa Rosa en 1615?
  • ¿Qué obras hizo Santa Rosa de Lima?
  • ¿Dónde se encuentran los restos de Santa Rosa?
  • ¿Qué construyó Santa Rosa en su casa de Lima?
Este 30 de agosto, el pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima lucirá sin personas alrededor debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: Arzobispado de Lima)
Este 30 de agosto, el pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima lucirá sin personas alrededor debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: Arzobispado de Lima)

¿Ya probaste Google Assistant?

El asistente de Google o también llamado Google Assistant ayuda a las personas a realizar tareas cotidianas a través de la inteligencia artificial. Incorpora toda la tecnología de Google y años de investigación para acompañar a las personas en su vida cotidiana. Está presente en los dispositivos con Android e iOS, y permite interactuar con Google tanto a través de texto, imágenes o la voz.

¿Cómo se activa? Tan solo diciendo “Ok, Google”, el sistema estará listo para ayudarte estés donde estés, incluso en ambientes ruidoso o con bajo volumen porque es capaz de reconocer la voz y el lenguaje utilizado por el usuario de manera natural. También puedes abrirlo manteniendo presionado el botón de inicio de tu dispositivo.

¿Cómo configurarlo? Como en todos los productos de Google, las personas tienen el control y pueden elegir en el asistente qué información compartir con él y con terceros. Ingresando a “Mi actividad”, en el menú de configuración, se puede ver toda la actividad del usuario que el Asistente ha registrado, pudiendo eliminarla o mantenerla guardada. Una vez configurada, Google utiliza la información habilitada para brindar experiencias más personalizadas y útiles. Por ejemplo, la lista de contactos para poder realizar llamadas, la ubicación para brindarte respuestas eficientes, el calendario para poder hacer recordatorios y acceso a aplicaciones diversas como para reproducir los videos que desees.


CÓMO ENCONTRAR TU CELULAR PERDIDO USANDO GOOGLE MAPS

¿Has pedido tu celular en los últimos días y no sabes dónde está? ¿Has buscado por todos lados, incluso le has preguntado a todos en tu casa si lo han visto? Pues este truco de te ayudará a encontrarlo de manera rápida a pesar de que lo hayas puesto en silencio.

Se trata de una herramienta utilizada muchas veces cuando alguien nos roba el terminal. Si quieres saber dónde se encuentra, pues debes de realizar este tutorial que te enseñaremos a continuación.

Conoce el método para hacer sonar tu celular si se te ha perdido y está en silenciador. (Foto: Google Maps)
Conoce el método para hacer sonar tu celular si se te ha perdido y está en silenciador. (Foto: Google Maps)

Solo deberás acceder a la página de para poder saberlo. No es necesario descargar programas alternos que te pueden prometer infinidad de cosas, pero a largo plazo podrían perjudicar tu tablet, computadora, PC, etc.

¿Cómo se hace? Aquí te enseñamos este sensacional truco para que lo hagas en casa o en cualquier lugar del mundo.

  • Para poder hacer este sensacional truco, lo primero que debes realizar es ingresar a este de Google
  • Luego de haberlo hecho, selecciona el móvil que desees encontrar
  • Una vez seleccionado, Google te dirá si deseas encontrar tu dispositivo. Para ello te llevará a un mapa de Google Maps a fin de que puedas localizarlo de manera rápida.
  • Si está en tu casa pero no lo has encontrado, usa la opción llamada “Hacer sonar”
  • Con ella harás sonar tu terminal así esté en silenciado, incluso apagado.

Sin duda alguna es un truco de que puede ayudar a muchas personas a saber dónde se localiza su dispositivo móvil. También sirve en caso te hayan robado el celular y quieras saber el último punto en el que fue localizado.

En el caso de que te hayan quitado el celular un “amigo de lo ajeno” tiene la opción para formatear totalmente tu teléfono, a fin de que este no acceda a tus datos ni mucho menos tus fotos, claves, aplicaciones, etc.

Para ello existe la opción de “Bloquea tu dispositivo”. Si lo pulsas, tu teléfono se reseteará prontamente e impedirá que cualquiera, quien no tenga tu clave, acceda a tus datos.

Si pulsas la opción de "Proteger dispositivo" todo lo que hay en tu celular se formateará. (Foto: Google Maps)
Si pulsas la opción de "Proteger dispositivo" todo lo que hay en tu celular se formateará. (Foto: Google Maps)

ASÍ TERMINA EL JUEGO DEL T-REX DE GOOGLE CHROME

¿Quién de nosotros no se ha divertido con el T-Rex de cuando no había conexión a internet? ¿Hasta qué nivel llegaste o cuánto puntaje sacaste? Seguramente muchos pasaron varios niveles y acumularon puntos; sin embargo, hoy por fin se descubre que tiene un final un tanto inesperado.

A lo largo del juego de , el dinosaurio debe esquivar a pterodáctilos, bolitas negras y cactus mientras corre en una línea interminable que parece no acabar.

Seguramente te aburriste o regresó el internet cuando cerraste la ventana sin saber, exactamente, que estabas cerca al final. Pues ahora un grupo de usuarios ha salido con el verdadero final de T-Rex.

¿Cómo acaba? Pues aquí te lo detallamos y es que era un secreto para muchos que usan como navegador principal .

MÁS DE GOOGLE ASSISTANT...