Grey's Anatomy: Alex, ¿le está siendo infiel a Jo? (Foto y video: ABC)

Desde que se emitió su primer capítulo en el 2005, “Grey’s Anatomy” (“Anatomía de Grey” en español) se convirtió en un éxito internacional. La serie estadounidense tiene 14 años al aire y la cadena ABC confirmó que el drama medico de Shonda Rhimes tendrá dos temporadas más para cerrar con broche de oro en la temporada 17 de la serie.

Actualmente “” sigue en emisión con su temporada 16, pero las cosas no van tan bien como uno esperaría. En ‘’ (16x14), su décimo cuarto episodio, todos los conflictos se vuelven a activar, ya que los síntomas de Suzanne empeoran y Andrew y Riley hacen de todo por descubrir la misteriosa enfermedad, pero al notar que la paciente sufre por la falta de medicamentos, Bailey ordena que lo reanuden.

Grey’s Anatomy

Pero lo que más sorprendió a todos del episodio pasado, es la terrible acusación de parte de Jo contra Alex, donde ella está sospechando que tal vez su pareja tuvo una aventura. Esto combinado al anuncio de que Justin Chambers, quien tiene el papel de Alex, dejaría la serie pronto ha dejado a todos en vela para saber lo que realmente pasaría.

¡Cuidado! Más adelante habrán spoilers de la temporada 16 de “Grey’s Anatomy”, desde el por qué Jo cree que Alex la está engañando hasta la posible verdad que se esconde detrás de inusual comportamiento.

¿QUÉ PASÓ ENTRE JO Y ALEX EN “GREYS ANATOMY” (16x14)?

En primer lugar, Alex ha estado en Iowa desde el final de invierno de la temporada 16 de “Grey’s Anatomy”. Como saben los fans, originalmente dejó Seattle para cuidar a su madre y la mayoría de los personajes parecían aceptar este hecho, señalando que Alex algún día volverá. Pero, eventualmente, Jo comienza a preguntarse si su esposo alguna vez regresará o si se quedará junto a su madre.

Jo en el pasado escapaba de su esposo porque este la maltrataba, pero encontró el amor verdadero junto a Alex (Foto: Grey's Anatomy / ABC)
Jo en el pasado escapaba de su esposo porque este la maltrataba, pero encontró el amor verdadero junto a Alex (Foto: Grey's Anatomy / ABC)

En “Diagnóstico”, un hombre es llevado al Gray Sloan Memorial después de saltar frente a un oso para salvar a su esposa. El caso hace que Jo se dé cuenta de lo mucho que extraña a su esposo por la gran muestra de amor del hombre. También se pregunta si acaso su relación con Alex tendrá un ataque repentino, pero es Link (Chris Carmack) quien calma a su amiga, recordándole lo genial que es Alex.

Más tarde, los médicos descubren que la esposa estaba engañando a su esposo, aumentando los temores de Jo. “Mi peor de los casos está fuera de los gráficos en este momento porque esta paciente está engañando a su esposo justo debajo de su nariz... se puso en contacto con un ex de la escuela secundaria y luego una cosa llevó a la otra”, Jo le dice a Owen (Kevin McKidd) en cirugía.

Luego teoriza que Alex hará lo mismo. Pero al igual que Link, Owen le dice a Jo que confíe en Alex y refuerza el hecho de que el cirujano no lo arruinará. Hacia el final del episodio, el esposo muere y Jo se derrumba. Ella llama a Alex sin poder soportarlo más y llega a su correo de voz con un mensaje:

"Oye Alex. Necesito que me llames, necesito escuchar tu voz. Necesito saber qué está pasando“, dice Jo y comienza a llorar. “Sea lo que sea, necesito saberlo. Quiero saber. Porque saltaría delante de un oso por ti, Alex. Por favor, llámame.”

¿QUÉ DICEN LOS FANS AL RESPECTO?

Los verdaderos seguidores de la serie han cuestionado duramente el desarrollo de los guionistas de la temporada 16 de “”. Durante años se ha construido al personaje de Alex para demostrar que no tiene ojos para otra mujer que Jo, llegando hasta el punto de que las veces que han terminado, él no ha sido capaz de mirar a otra mujer esperando volver con su actual esposa.

Sin embargo, la simple posibilidad de que esto suceda ha hecho dudar a algunos seguidores que piensan que la conversación de Jo y Owen podría dar pistas de un inevitable futuro. Algunos han comentado incluso que Alex se estaría viendo con Izzie, pero solo algunos creen que esto siquiera sea posible.

Por ahora todos deberán mantener la compostura hasta que se revele lo que los guionistas han estado preparando para esta temporada de “”. Incluso en una entrevista, la showrunner Krista Vernoff mencionó que “habría una salida”, pero que se tomarán su tiempo para prepararla como es debido con el pasar de los episodios.

La salida de Justin Chambers del drama médico fue un viernes negro para los fieles fanáticos de Grey's Anatomy (Foto: ABC)
La salida de Justin Chambers del drama médico fue un viernes negro para los fieles fanáticos de Grey's Anatomy (Foto: ABC)

¿CUÁNDO SE SABRÁ POR QUÉ EL DR. ALEX KAREV SE FUE?

ha contado que los guionistas le darán una explicación a los fans a través de los capítulos. El equipo de producción ha tenido que abordar su repentina salida de forma bastante cuidadosa para hacerlo lo mejor posible y cuidando al máximo cómo afectaría a las tramas de otros personajes, especialmente de su esposa Jo.

“Explicar la marcha de Alex fue como enebrar una aguja cuidadosamente en la que le estamos dando información y provocando dolor a Jo. Episodio a episodio, vamos arrojando a luz el lugar en el que se encuentra Alex. Y nos llevará algunos episodios más llegar hasta ahí y aclarárselo por completo a la audiencia”, contó Krista.

La salida de Justin Chambers fue abrupta y esto dejó sin piso a los guionistas que ahora se encuentran pensando en como cerrar esa historia, ya que es evidente que el actor no regresará ni como invitado, así que poco a poco se irá construyendo esto.

“Jo pasó por tanto dolor la pasada temporada que quería ser cuidadosa”, asegura Vernoff. “Y es un poco misterioso lo que pasa con Alex, así que no queremos ver a Jo en el mismo lugar que la anterior entrega. Lo hemos hecho tan cuidadosamente como nos ha sido posible. Pero lleva su tiempo llegar allí”.

Después de 16 temporadas de “Grey’s Anatomy”, solo quedan tres miembros de su reparto original: Ellen Pompeo (Meredith Grey), Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr (Richard Weber).

¿QUÉ HARÁ JUSTIN CHAMBERS TRAS SU SALIDA DE “GREY’S ANATOMY”?

Mientras ve arder el fan club que lo llevó a la fama, se encuentra enfocado en sus nuevos planes laborales.

“Quiero producir documentales. Es en lo que estoy interesado ahora mismo”, dijo tras confirmarse su salida de “Grey’s Anatomy”.

Chambers también aprovechará estas ‘vacaciones’ para cuidarse un poco más. En los últimos meses había ingresado en un lujoso centro de rehabilitación para tratar el estrés y la depresión que sufre, además de obtener asesoramiento personal.

EL MENSAJE DE ELLEN POMPEO TRAS LA SALIDA DE JUSTIN CHAMBERS

La protagonista de la serie, Ellen Pompeo, quien interpreta a Meredith Grey reaccionó a la noticia de la salida de Justin Chambers, quien interpretó al Dr. Alex Karev en Grey’s Anatomy desde su debut en 2005.

Lo ha hecho por medio de un breve mensaje en Twitter, donde responde a un tuit de la revista Vanity Fair que dice “Grey’s Anatomy está a punto de sufrir una de sus más grandes pérdidas hasta ahora”.

“Nunca se han dicho palabras más ciertas”, contestó, junto a un emoji de corazón roto.

¿CÓMO Y A QUÉ HORA VER LA TEMPORADA 16 DE “GREY’S ANATOMY”?

La décimo sexta temporada de “Grey’s Anatomy” es emitida todos los jueves a través de ABC en Estados Unidos, a las 8:00 pm (hora del este) / 7 pm (hora del centro). Después de su estreno, cada capítulo está disponible ONLINE en las plataformas digitales del canal.

En España, la nueva temporada de “” es emitida los viernes a las 00:15 am (hora local) por FOX Life en V.O.S.E. Es decir, en inglés, pero con subtítulos en español. La versión en español recién arribó el pasado 17 de octubre a las 10:10 pm (hora local).

A América Latina llegará, como siempre, por Canal Sony en una fecha aún por anunciarse, por lo que los fans tendrán que seguir esperando a una declaración oficial del canal. Mientras tanto, puedes ver las primeras quince temporadas de “Grey’s Anatomy” ONLINE con subtítulos en español en Netflix.

VIDEO RECOMENDADO

Amelia de Grey's Anatomy sabrá quién es el padre de su hijo

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Grey's Anatomy
"Itaewon Class": historia, tráiler, actores, personajes y todo de la nueva serie surcoreana
Hunters- Tráiler Red Band