Muchos ciudadanos se han preguntado si habrá "Ley seca" durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo (Foto: Andina / Referencial)
Muchos ciudadanos se han preguntado si habrá "Ley seca" durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo (Foto: Andina / Referencial)

El presidente de la República, , mediante una conferencia de prensa transmitida desde Palacio de Gobierno junto a su Gabinete Ministerial han informado a la ciudadanía sobre la situación actual de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus () y las restricciones que se implementaran con miras a las fiestas de fin de año.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el horario del toque de queda por fiestas de diciembre

Durante los últimos días se comenzó a rumorear sobre el retorno a una cuarentena focalizada para frenar los contagios de coronavirus y ante todos estos comentarios, la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, informó sobre las restricciones que se darán durante Navidad y Año Nuevo 2021.

“El día de hoy hemos tenido la oportunidad de analizar y revisar, en base a información confiable del Minsa, cuáles son las medidas en relación a la prevención de la COVID-19 que debemos tomar en las fiestas de fin de año. Quisiera decirles que el Minsa, en coordinación con otras entidades, realiza una vigilancia epidemiológica intensiva a fin de identificar cualquier incremento de casos localizados. En el Consejo de Ministros hemos ratificado que es fundamental que en estas fiestas tengamos que adoptar patrones de comportamiento distintos a los tradicionales. El día 24 de diciembre es un día no laborable compensable, como el 31 de diciembre. Se restringirá la circulación del transporte privado los días 24 y 25 de diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2021”.

Es importante recalcar que la inmovilización social obligatoria se mantiene en el horario de las 00:00 horas hasta las 04:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN: Hasta qué hora podré realizar mis compras por Navidad y Año Nuevo

¿HABRÁ LEY SECA EN NAVIDAD O AÑO NUEVO?

A pesar que en conferencia de prensa no se ha comentado, muchos ciudadanos se han comenzado a preguntar si se aplicará la “Ley Seca” en Navidad y Año Nuevo 2021. La respuesta es No, pero se aplicarás las restricciones que se han dado desde el Gobierno y es que el 24 de diciembre es un día no laborable compensable, como el 31 de diciembre. Se restringirá la circulación del transporte privado los días 24 y 25 de diciembre, así como los días 31 de diciembre y 1 de enero del 2021.

¿CUÁL ES EL HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA POR FISTAS DE FIN DE AÑO?

A pesar del incremento de números de contagiados con  en Perú y la aglomeración de personas en zonas comerciales, el horario de inmovilización social en el país no se modificó en la conferencia de prensa que el presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó el 16 de diciembre.

Por lo tanto, todo se mantiene igual. A través del Decreto Supremo 184-2020-PCM, se detalló que a partir del 1 de diciembre de 2020 el nuevo horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda) a nivel nacional empezaba a regir desde la medianoche hasta las 4 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Venta de bicicletas aumenta previo a la Navidad

Venta de bicicletas aumenta previo a la Navidad
La venta se incrementó luego de la cuarentena por la COVID-19.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NAVIDAD Y AÑO NUEVO