Half-Life 3: ¿Valve realmente lanzará otro juego de la franquicia? (Foto: Valve)
Half-Life 3: ¿Valve realmente lanzará otro juego de la franquicia? (Foto: Valve)

Pronto será el 21 aniversario del lanzamiento de “”, el icónico juego de que definió toda una época en el mundo de los videojuegos. No fue sino hasta el 2004 que se estrenó su continuación oficial, pero la tercera parte de ha mantenido como un enorme rumor de Internet que, hasta el día de hoy, nadie había tenido noticias al respecto.

Y es que un nuevo rumor ha dado esperanza a aquellos que aún esperan el famoso “" 3. Parece ser que los ejecutivos de Valve han estado en conversaciones para estrenar un nuevo videojuego de la franquicia, aunque no tendría ningún número y en su lugar se llamaría “”.

Un archivo alojado en (que al momento parece inactivo) mostraba la transcripción de una conversación que tuvo Geoff Keighley, el presentador de “The Game Awards” que ha hecho en el pasado videos con Valve, Robin Walker, un desarrollador de la misma compañía, y un tercer que hasta ahora es desconocido.

Lo que dice la transcripción es que Valve ha estado creando un videojuego nuevo para realidad virtual (VR) confirmando su nombre, su fecha de estreno y algunos datos extras. Si bien esta filtración podría tratarse de cualquier rumor común y corriente, todo indica que vino desde la misma persona que filtró “Dota Underlords” antes de que se hiciera su anuncio oficial.

Parece ser que el que filtró esta información tenía acceso al texto de un video, lo cuál podría indicar que es falso o que simplemente es algún tipo de transcripción que se hizo a partir de subtítulos u otras probabilidades que se desconocen, no hay mucha información extra a parte del enlace de Google Drive.

Es cierto que el 19 de noviembre se cumplirá el 21 aniversario del lanzamiento original de Half-Life, por lo que si están esperando algún momento conmemorativo para anunciar el nuevo videojuego de Valve, será ese día.

Sin embargo, lo más probable es que la compañía guarde el secreto al menos hasta diciembre de este año cuando se celebren los “Game Awards”. Estos rumores siempre generan expectativa entre las personas con respecto a algún videojuego y esta no será la excepción. Puede que Valve quiera alimentar los rumores unas semanas más antes de mostrar todo lo que tienen en el gran evento.

De cualquier manera, hace varios años que Valve solo se dedica a distribuir videojuegos y en actualizar sus recientes franquicias, así que un nuevo título de la veterana franquicia podría brindar a los gamers de varias generaciones un motivo más por el cuál seguir de cerca las acciones de esta compañía.

Alyx Vence de Half-Life 2. Ella podría ser la protagonista del nuevo juego de Valve (Foto: Valve)
Alyx Vence de Half-Life 2. Ella podría ser la protagonista del nuevo juego de Valve (Foto: Valve)

TE PUEDE INTERESAR