Módulos Tomas de Canal

"Harry Potter: Wizards Unite": cómo descargar e instalar para Android e IOS, cómo jugar y consejos del juego

Una de las franquicias más grandes de magia y hechicería ha estrenado un nuevo juego esta semana. Así podrás descargar e instalar "Harry Potter: Wizards Unite" para IOS y Android.

"Harry Potter: Wizards Unite": ¿cómo descargar e instalar para Android e IOS, cómo jugar y lo que debes saber de la app? | Juego | Aplicación

"Harry Potter: Wizards Unite": cómo descargar e instalar para Android e IOS (Foto: Niantic)

"Harry Potter: Wizards Unite" es el nuevo videojuego de los creadores de Pokémon Go (Niantic) que han aprovechado nuevamente su red en realidad aumentada para crear un título adaptado al mundo de Wizarding World.

El mismo fue anunciado a finales del 2017, para luego entrar en una larga fase de desarrollo que culminó el pasado 21 de junio. Al principio solo algunos países tuvieron la oportunidad de descargar el videojuego, pero ahora está abierto para todo el mundo.

Tanto en Android como en iOS, "Harry Potter: Wizards Unite" es free-to-play con descarga gratuita. Dentro del juego existen micro-transacciones que ayudarán a los más ansiosos fans que querrán acelerar algunos procesos dentro de la entrega.

¿Cómo descargar e instalar "Harry Potter: Wizards Unite"? En este artículo damos un pequeño vistazo de cómo comenzar a jugar el nuevo título de Niantic, algunos consejos útiles y una guía de instalación para obtener el juego de manera legal en el App Store o Google Play.

¿CÓMO INSTALAR "HARRY POTTER: WIZARDS UNITE" EN IOS Y ANDROID?

Hasta antes de su lanzamiento mundial, el videojuego se liberó para algunos países del mundo y esto obligó a algunos usuarios a adaptar el archivo de instalación (APK) para poder dar un primer vistazo a la aplicación.

Sin embargo, como suele pasar con archivos compartidos por Internet, esto llevó a que algunos impacientes infectaran sus teléfonos móviles con virus de todo tipo. Ahora que ya salió oficialmente para los demás países del mundo, estos son los enlaces directos para instalarlos en cada sistema operativo:

► Descargar e instalar Harry Potter: Wizards Unite en Android
► Descargar e instalar Harry Potter: Wizards Unite en iOS
► Descargar e instalar Harry Potter: Wizards Unite por Samsung Galaxy Store

¿DE QUÉ TRATA Y CÓMO JUGAR "HARRY POTTER: WIZARDS UNITE"?

Dentro de la aplicación tomaremos el control de un mago que es miembro de las "Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto", los encargados de resolver el misterio de por qué el mundo mágico ha sido desolado y ha repartido "Incontratus" por todo el mundo muggle.

Estos "Incontratus" son criaturas, artefactos, personas e incluso recuerdos que estarán dispersos por todo el mundo a la espera que algún mago los lleve de regreso a su mundo. Junto a los otros usuarios, será nuestro deber proteger el secreto del mundo mágico que ha sido expuesto públicamente.

En "Harry Potter: Wizards Unite" no seremos un estudiante de Howarts como muchos pensaban, sino encarnaremos a un verdadero profesional (que podemos elegir entre profesores, magizoólogos o aurores) con habilidades únicas que nos ayudará con nuestra misión.

A la par, el videojuego abrirá eventos mágicos de vez en cuando, desafíos para cada tipo de profesión, combates cooperativos multijugador en tiempo real y una integración completa con el mundo real y el sistema de realidad aumentada con la cámara de los smartphones.

Para comenzar a jugar, al principio será necesario crear un ID para iniciar sesión. Esta puede ser igual a la que utilizan en Pokémon GO, pero solo para aquellos que registraron su nombre en el acceso temprano de la aplicación.

CONSEJOS PARA "HARRY POTTER: WIZARDS UNITE"

En primer lugar, es necesario prestar mucha atención al tutorial de inicio para saber qué son los "Incontratus". "Harry Potter: Wizards Unite" se basa en este concepto y será menester reconocer cada uno de ellos para derrotar la magia que los rodea.

Como era de esperarse, la principal arma de un mago es su magia, así que el juego pone a disposición del usuario un gran repertorio de hechizos que puede utilizar. Sin embargo, es necesario recordar que los mismos serán limitados por la energía mágica, así que hay que usarla sabiamente.

Hechizos en Harry Potter: Wizards Unite

Hechizos en "Harry Potter: Wizards Unite" (Foto: Niantic)

Hechizos en "Harry Potter: Wizards Unite" (Foto: Niantic)

Por otro lado, cada profesión listada anteriormente no será única. Esto quiere decir que el jugador podrá intercambiar entre cada una dependiendo de la situación que le convenga. Cada una tiene habilidades especiales que les ayudará con sus misiones.

Finalmente, las pociones serán objetos especiales que podrán ser elaboradas con ingredientes de los invernaderos que, dependiendo del clima o la hora del día, harán pociones para curarlos durante las batallas, aumentar las posibilidades de capturar "Incontratus" o subir más rápido de nivel.

VIDEOS DE "HARRY POTTER: WIZARDS UNITE"?

IrMundial 2018