Módulos Tomas de Canal

¿Cuál es la historia del Negroni, cóctel italiano con 100 años de tradición?

El sabor del negroni es un clásico en el paladar de los amantes de un buen aperitivo en todo el mundo.

Negroni

El negroni es considerado uno de los cócteles italianos más famosos en el mundo. (Foto: Campari Group)

El negroni es considerado uno de los cócteles italianos más famosos en el mundo. (Foto: Pixabay)

Cada bebida es especial y más aún cuando tiene un sorprenden historia detrás. Esta trata de un conde italiano que decidió hacerle una variación a la receta tradicional y creó uno de los cocktail más disfrutado a nivel mundial y que celebra sus 100 años acompañando veladas: el Negroni.

Un día, Camillo Negroni le pidió al barman Fosco Scarselli ponerle gin ( bebida que había conocido en su paso por Inglaterra) en lugar de soda a su Americano y fue ahí donde nació uno de los emblemas de la historia, si de brindis hablamos. Elegante por donde se le mire y con un particular sabor, ha conquistado paladares a lo largo de los años.

Su presencia en la historia no solo se centra en mesas o bares. El reconocido escritor Ernest Hemingway bautizó a uno de sus nueve perros en Cuba inspirado en el Negroni. Mientras que el famoso director Orson Welles lo calificó en su momento, como un perfecto ejemplo de equilibrio de sabores.

En lo sencillo está el gusto

Si bien tiene 100 años de tradición, prepararlo no es para nada complicado. Este cocktail tiene una fórmula sencilla que te detallamos gracias a Luis Llanos, Brand Ambassador de Campari Group. “Campari es el corazón de un auténtico Negroni. Su icónico sabor bitter trae el balance necesario que hace único a este cocktail, y es por ende un ingrediente irremplazable en su preparación”, explicó.

Para disfrutarlo solo se necesita de tres ingredientes en partes iguales: gin, vermouth rojo y Campari, acompañados de hielo y una rodaja de naranja. Sin embargo, medir las proporciones de manera incorrecta, o no mezclar bien los insumos, puede acabar por arruinar a este clásico. Una onza de cada uno es lo más recomendable.

Negroni

El conde Camilo Negroni, quien solo ordenaba cócteles americanos hechos con Campari y martini rosso, le dio un giro a la bebida que perdura por años. (Foto: Campari Group)

El conde Camilo Negroni, quien solo ordenaba cócteles americanos hechos con Campari y martini rosso, le dio un giro a la bebida que perdura por años. (Foto: Campari Group)

Toda la tradición de esta bebida podrá ser celebrada en el Negroni Week, “una oportunidad para que conocedores e interesados prueben y aprenda un poco más de manos de los mejores”, explica Eduardo Quintanilla, Gerente de Marketing de Campari Group.

En total serán más de 50 establecimientos que serán parte de esta celebración en honor al clásico italiano, del 24 al 30 de junio. Entre ellos Carnaval Bar, DaDa, Mad Bar, La Cantina Bar, El Infusionista, entre otros.

Tags Relacionados:

Italia

negroni

IrMundial 2018