Módulos Tomas de Canal

Huracán Dorian: ¿por qué el cielo se pintó de púrpura en Florida?

Un inusual fenómeno se registró en Florida que generó gran asombro entre la gente

Cielo púrpura

Inusual fenómeno se registró tras el paso del huracán Dorian. (Foto: News 4JAX)

Inusual fenómeno se registró tras el paso del huracán Dorian. (Foto: News 4JAX)

El paso del huracán Dorian generó temor y alarma en todos los residentes de Florida, Estados Unidos, pues intensas lluvias, vientos imparables y marejadas fueron algunos de los eventos metereológicos que tuvieron que soportar.

Sin embargo, tras el suceso quedaron impactados luego que el cielo se tornara púrpura a medida que la tormenta se desplazaba hacia Georgias y las Carolinas.

Este inusual, pero bello fenómeno natural se pudo apreciar debido a que se registró al atardecer del miércoles. “Nuestro pequeño pedazo de Florida sobrevivió al Huracán Dorian y hemos sido recompensado con este maravilloso cielo púrpura”, escribió en Instagram la usuaria Crafty.

Pero ¿a qué se debió que se haya presentado este inusual hecho? A continuación, te lo contamos.

Cielo púrpura

Cielo púrpura tras el paso del huracán. (Foto: Instagram Crafty r.n)

Cielo púrpura tras el paso del huracán. (Foto: Instagram Crafty r.n)

Científicos explicaron a CNN que este fenómeno ocurre por la dispersión de la luz a través de partículas pequeñas que se mueven por las moléculas de aire, haciendo que el cielo se torne de un color inusual.

Para Jayme King, meteorlógo de Fox 35, explicó que el color del cielo se debe a la 'refracción' o los rayos de luz solar que rebotan en las nubes en la imagen. “Dependiendo de cómo se refracta la luz y la posición del sol determinará la parte del espectro de color representado", publicó Infobae.

Por su parte, Steve Fundaro de First Coast News señaló que “normalmente se ve una puesta de sol, pero debajo del huracán hay nubes bajas que distorsionan los colores [de la puesta de sol normal] para que parezca púrpura […]. Es como si estuvieras mirando a través de un filtro”.

Tras el paso del huracán Dorian y el color del cielo púrpura que dejó, las redes sociales no tardaron en inundarse de fotos y videos que la gente compartió.

IrMundial 2018