Mujer triste sufre de frío en su propia casa sin calefacción durante el invierno. (Imagen: Pixabay)
Mujer triste sufre de frío en su propia casa sin calefacción durante el invierno. (Imagen: Pixabay)

Las bajas temperaturas son inevitables en el invierno limeño y otras ciudades que, hoy en día, se encuentran en temporada de invierno. Son muchos los que desean sentir el ambiente de su casa caliente y aquí te damos algunos para realizarlo de forma sencilla sin gastar dinero en estufas o calentadores.

En tiempos de crisis económica por la pandemia del nuevo coronavirus, utilizar sistemas eléctricos es complicado, porque representa un gasto extra en la factura de la luz. Además, no todo el mundo puede tener el servicio de calefacción.

¿Cómo tener la casa abrigada en invierno?

Ante esta situación, te proponemos cuatro maneras baratas y sencillas para cuidar el medioambiente y abrigar cada invierno tu hogar. ¡Toma nota!

Cortinas gruesas

Las ventanas es una de las principales causas de la fuga del calor en nuestras casas. Por ese mismo, debemos utilizar cortinas gruesas, las cuales actúan como un muro para retener la luz solar. Si también aplicamos este tip consejo en la puerta de entrada, evitaremos que entre el frío.

Cubrir el suelo

De acuerdo con la Fundación Nacional de la Energía de Reino Unido (NEF), el piso representa un 10% de la pérdida de calor, informó . Frente a esto, colocar alfombras y mantas pueden mantener los pies calientes.

Cerrar zonas desocupadas

Los expertos recomiendan cerrar las habitaciones que no usamos, pues evitará que el aire frío se mueva hacia el resto de la propiedad.

Aprovechar la luz solar

En los momentos que salga el sol, las cortinas deben estar abiertas para calentar el interior de la casa. Cuando la luz natural se acabe, nuevamente bajar las persianas para disminuir la entrada de frío. Este truco permitirá ahorrar hasta un 15% en el consumo.

¿Qué temperatura es la más baja y segura para la casa?

De acuerdo al sitio , citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda 64 F como la temperatura interior mínima segura para la mayoría de los adultos. Las temperaturas más bajas que esto, especialmente en áreas de alta humedad, pueden provocar problemas respiratorios.

¿Pueden las velas calentar una habitación?

Para calentar una habitación, necesitas 20 velas. Según una investigación citada por el sitio , la potencia de calentamiento de una vela es de 80W. Por lo tanto, 20 velas equivalen aproximadamente a un calefactor de 1600 W. Una fuente de calor de vela de 1600 W combinada es capaz de calentar una habitación a fondo.

¿Cómo evitar que la casa sea tan fría?

  1. Recolocar los muebles de la habitación.
  2. Recubrir los suelos con alfombras.
  3. Utilizar cortinas gruesas.
  4. Recubrir las paredes colocando cuadros (lienzos sin cristales), o estanterías con libros.
  5. Aislar las tuberías de agua.

Con información del sitio .

¿Cómo calentar tu casa de manera económica?

  1. No cambiar la temperatura de forma brusca.
  2. Aprovechar las horas de sol.
  3. Mejor tibio que caliente.
  4. Aísla ventanas y puertas.
  5. Instala un termostato.
  6. La calefacción debe seguir tus horarios.

Con información del sitio .

¿Cuál es el mejor sistema para calentar una casa?

Si te has preguntado qué sistema de calefaccion es más eficiente en la actualidad, la bomba de calor se ha impuesto como el sistema más eficiente. ¿Por qué? Pues porque con ella se reduce el consumo de energía mientras se consigue un buen rendimiento, recalca el sitio .

¿Por qué mi casa está tan fría incluso con la calefacción encendida?

Las razones por las que su casa está fría incluso con la calefacción encendida pueden ser debido a un mal aislamiento, su horno no funciona correctamente, habitaciones con techos altos o su sistema de calefacción no cubre toda la casa, precisa el sitio .

¿Qué es lo más barato para calentar la casa?

A pesar de que el precio de la luz está en máximos históricos, la calefacción eléctrica es «el sistema más barato y eficaz» para calentar viviendas situadas en zonas de climas suaves o segundas residencias en las que apenas se vaya a encender, reporta el portal .

¿Por qué mi casa es muy fría?

¿Por qué mi casa es tan fría en invierno? De acuerdo al sitio , una de las principales causas del frío dentro del hogar es la falta de aislamiento. Siempre que quede un resquicio por el que se pueda escapar el calor del interior, estaremos hablando de unos cerramientos sin estanqueidad y, por tanto, de una casa más fría.

¿Qué causa la mayor pérdida de calor en los hogares?

En la mayoría de las casas, la radiación representa menos del 10 por ciento de la pérdida de calor y la mayor parte de esa pérdida estará asociada con las ventanas. La conducción y la convección son las principales causas de pérdida de calor; la convección es el principal culpable cuando la casa tiene fugas, recalca el sitio .

¿Cuál es la temperatura más baja a la que debes mantener tu casa?

De acuerdo al sitio , la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 64 F (15° C) como la temperatura interior mínima segura para la mayoría de los adultos. Las temperaturas más bajas que esto, especialmente en áreas de alta humedad, pueden provocar problemas respiratorios.


Síguenos en nuestras redes sociales: