Módulos Tomas de Canal

¿Cuándo se jugará la Copa América Argentina-Colombia 2020?

El domingo se jugó la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú; el anfitrión se coronó campeón, pero ya todas las selecciones piensan en la nueva edición que se realizará el próximo año

Copa América 2020

La Conmebol aprobó que la próxima Copa América se juegue en 2020, con nuevo formato y dos sedes. (Foto: AFP)

La Conmebol aprobó que la próxima Copa América se juegue en 2020, con nuevo formato. (Foto: AFP)

La Copa América Brasil 2019 llegó a su fin. El anfitrión salió campeón tras vencer a Perú por 3-1 en una final. El subcampeón fue la Selección peruana; en tanto, el tercer lugar del podio lo ocupó Argentina. Ahora los equipos se prepararán para enfrentar las Eliminatorias al próximo mundial; pero, además, de forma extraordinaria tendrán que volverse a ver una vez más en una nueva edición de la Copa América.

¿Cómo así? Como ya es público, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará la Copa América 2020 debido a que el torneo a partir de esta edición, el campeonato sudamericano se realizará cada cuatro años, jugándose en años pares y no en impares, como sucede actualmente. Con esto, se busca unificar calendarios con la UEFA y hacer coincidir los descansos para la mayoría de futbolistas.

Es así que la Conmebol confirmó que el próximo torneo continental se disputará en 2020, además, tendrá una inédita realización en conjunto entre dos países que nos son vecinos: Argentina y Colombia.

Copa América 2019

En 2020 volverá la fiesta del fútbol al continente. Conmebol realizará la Copa América en Argentina y Brasil. (Foto: Daniel Apuy)

En 2020 volverá la fiesta del fútbol al continente. Conmebol realizará la Copa América en Argentina y Brasil. (Foto: Daniel Apuy)

A continuación te damos detalles del campeonato.

¿Cuándo se jugará la Copa América 2020?

La Copa América 2020 se realizará entre junio y julio de dicho año. Asimismo, el partido inaugural se llevará a cabo Argentina el 12 de junio; en tanto, la final (aún con fecha por confirmar) se realizará en Colombia.

El certamen continental de 2020 se disputará en dos grupos de seis equipos, estas se dividirán en Zona Sur y Zona Norte. Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los cuartos de final, semifinal y final.

Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual, con un mínimo de cinco por selección.

  • La Zona Norte estará conformada por: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los invitados.
  • En tanto, la Zona Sur la integrarán: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro de los invitados.

Cronograma de partidos

El cronograma de los partidos aún no ha sido anunciado por la Conmebol. De momento, se sabe que la inauguración del certamen será el viernes 12 de junio de 2020. Los próximos días, o quizá semanas, el ente deportivo de la región dará más detalles al respecto.

La selección peruana dejó la piel en la final de la Copa América 2019 ante Brasil; sin embargo, el resultado fue negativo y obtuvieron el segundo lugar del torneo

La selección peruana dejó la piel en la final de la Copa América 2019 ante Brasil; sin embargo, el resultado fue negativo y obtuvieron el segundo lugar del torneo (Foto: AFP)

¿Quiénes serán los invitados de la Copa América 2020?

La Conmebol confirmó en un comunicado que Australia y Qatar serán los dos invitados de la Copa América 2020, por tratarse de los últimos campeones de la Copa de Asia.

Sedes de la Copa América 2020

Sedes de Colombia:

  • Medellín - Estadio Atanasio Girardot
  • Cali - Estadio Pascual Guerrero
  • Barranquilla - Estadio Metropolitano
  • Bogotá - Estadio Nemesio Camacho

Sedes de Argentina:

  • Santiago de Estero - Estadio Único
  • Buenos Aires - Estadio Alberto J. Armando
  • Mendoza - Estadio Malvinas Argentinas
  • Córdoba - Estadio Mario Alberto Kempes
  • Avellaneda - Estadio Presidente Perón

Tags Relacionados:

Copa América 2020

IrMundial 2018