Kylie Jenner es criticada por unas historias de Instagram (Foto: Instagram)
Kylie Jenner es criticada por unas historias de Instagram (Foto: Instagram)

Desde diciembre pasado, vive un infierno por los numerosos incendios forestales que han destruido parte de su geografía, además de diezmar su flora y fauna. De acuerdo con Chris Dickman, un experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney que conversó con BBC, la crisis ha afectado a 480 millones de mamíferos, reptiles y aves. La cifra es de terror.

Entre las especies más afectadas están los koalas, marsupiales emblemáticos que hoy enfrentan la extinción y por los que ‘derramó algunas lágrimas’, sin imaginar la empresaria que sería rechazada por medio mundo.

¿Qué pasó exactamente? En primer lugar Kylie subió una foto a su historia de Instagram asegurando que su corazón estaba roto al enterarse que medio billón de animales habían sido asesinados en Australia por los incendios forestales, Esto fue bien recibido por sus fans que comentaron el buen corazón que tenía la modelo e influencer.

Kylie Jenner
Kylie Jenner

No obstante, esto no quedó allí. Minutos después de publicada esa historia, sube otra fotografía de una pantuflas de Louis Vuitton con un comentario haciendo referencia a sus uñas recién pintadas de rosado. Fue aquí realmente que se desató toda la tormenta de críticas hacia la socialité que solo compartía una parte de su extenso armario de ropa.

¿Por qué pasó esto? Simple: las pantuflas de Louis Vuitton que mostró están hechas de piel de animal. Específicamente hablando, de un visón americano, que es un mamífero carnívoro con un pelaje muy lustroso para la industria peletera. Para las redes sociales esto fue demasiado paradójico al estar diciendo que le “rompía el corazón” que millones de animales morían por los incendios de Australia cuando ella consume ropa que utiliza la piel de ciertos animales.

Kylie Jenner
Kylie Jenner

En Internet se puede averiguar que las pantuflas que ella utiliza para caminar por su casa cuestan un aproximado de 1200 dólares, hecho por el cuál ella fue criticada duramente por lo “hipócrita” que había sido su actuar, según las palabras de sus seguidores.

Poco después ella anunció que había donado un millón de dólares a diferentes organizaciones que apoyan en los incendios de Australia, pero todo el revuelo que causó sus publicaciones aún siguen dando de qué hablar a sus críticos.

Por su parte, Kim Kardashian también publicó hace algunos días la injusticia que se esconde detrás de las críticas a los famosos por vestir pieles de animales que es algo completamente diferente a lo que está pasando en Australia.

La misma ha explicado su situación en las redes sociales a través de sus historias de Instagram, por lo que las organizaciones esperarán el generoso donativo que ella ha desembolsado para ayudar a la crisis de Australia.

Kylie Jenner explicando su situación y sobre sus donaciones (Foto: Instagram)
Kylie Jenner explicando su situación y sobre sus donaciones (Foto: Instagram)