"La casa de papel" 5: Alicia Sierra, ¿se unirá al equipo del Profesor en la temporada 5? (Foto: Netflix)
"La casa de papel" 5: Alicia Sierra, ¿se unirá al equipo del Profesor en la temporada 5? (Foto: Netflix)

” se ha convertido en una de las series más famosas de . De hecho, desde su estreno se ha posicionado como el programa de televisión de habla no inglesa más popular de la plataforma, por lo que no fue sorpresa para nadie que, luego de adquirir los derechos de transmisión de la serie española, ordenara una tercera y cuarta parte del programa de televisión.

MIRA: ¿Quién es Tatiana y por qué sería clave en el desarrollo de la quinta temporada de “La casa de papel” 5?

Y fue así como finalmente, luego de meses de espera, se estrenara la temporada 4 de “La casa de papel”, respondiendo las preguntas que los fans se habían hecho por tanto tiempo sobre la supervivencia de Nairobi, lo que haría el profesor luego de escuchar la ejecución de Lisboa y cómo se iba a desarrollar la declarada guerra entre la banda de atracadores y la policía de España.

En los momentos finales de la temporada, el Profesor realizó una serie de ataques para desacreditar a los policías que habían hecho de todo con tal de atraparlos, incluso algunas que eran totalmente ilegales. Ya en la cuerda floja y todos los agentes detrás de estas operaciones con procesos judiciales encima, quien se liberó de todo fue la inspectora Sierra, quien escapó y decidió realizar su propia búsqueda para atrapar al Profesor.

MIRA: “La casa de papel” 5, ¿cuándo será estrenada en Netflix?

Al final, lo consigue. En la escena final se muestra como Alicia Sierra le apunta con una pistola al Profesor mientras este disfrutaba del éxito de su operación para meter a Lisboa dentro del Banco de España. Sin embargo, esto también ha traído una serie de teorías para los fans que creen que no está allí para amenazarlo, sino para unirse a la banda.

¿ALICIA SIERRA SE UNIRÍA AL EQUIPO DEL PROFESOR?

Sierra dio en tiempo récord con la ubicación del Profesor (Foto: La casa de papel / Netflix)
Sierra dio en tiempo récord con la ubicación del Profesor (Foto: La casa de papel / Netflix)

La situación se ha complicado para ambos bandos en “”, pero los más afectados han sido el Profesor y la inspectora Sierra. Recordemos que existe un plan para sacar a todos del Banco de España, por lo que eso está cubierto, pero ahora que esta última encontró la guarida del Profesor, este está totalmente expuesto para que ella haga lo que quiera.

Por otro lado, los fans creen que hay una posibilidad para que Alicia Sierra se una a la banda. En primer lugar, ella no tiene nada que perder ni que ganar. Ha perdido a su esposo hace poco, tiene un hijo en camino y salió a acusar a todo el Gobierno de España sobre las operaciones ilícitas que ella realizó sin consentimiento de sus superiores.

En este contexto, conseguir el dinero suficiente para desaparecer del mapa como lo hizo el Profesor y su banda sería el camino ideal. Podría criar a su hijo o hija sin problemas y evadir la justicia que ahora la busca por todo el país por dejar mal a los departamentos de la ley. No obstante, existen otros motivos por los cuáles se podría unir a la banda del Profesor.

Cuando todo parecía que sería felicidad, la inspectora Sierra dio con la ubicación del Profesor (Foto: La casa de papel / Netflix)
Cuando todo parecía que sería felicidad, la inspectora Sierra dio con la ubicación del Profesor (Foto: La casa de papel / Netflix)

Como ya se vio en estas dos últimas temporadas, Alicia Sierra es una mujer fuerte, temperamental y orgullosa. No aguantaría que el Profesor le “ganara la partida de ajedrez” así que, ahora que lo tiene acorralado, podría ponerse al mando de la operación para demostrar que es muy capaz de superarlo y hacer el escape del Banco de España con el menor riesgo posible, ya que ella como inspectora conoce todos los protocolos de seguridad del lugar.

En una penúltima instancia, como ya se mencionó antes ella actualmente está huyendo de las autoridades españolas. Su último discurso fue un divorcio total del Gobierno Español y podría unirse al Profesor por una sed de venganza de ellos, ya que han tratado de negar todo sabiendo que ella ha hecho lo que ha creído mejor para atrapar a los atracadores.

Finalmente, existen dos teorías que han sido descartadas por su falta de argumentos entre los fans. La primera menciona que ella sería Tatiana en secreto, la novia de Berlín que quedó viuda luego de su fallecimiento. En ese tiempo podría haberse hecho un cambio de rostro quirúrgico, pero esto no explica como consiguió tan rápido un trabajo como una famosa inspectora y por qué demoró tan poco en estar con otro hombre si estaba perdidamente enamorada de Berlín.

En la segunda teoría, ella podría haberse enamorado del Profesor, recreando lo que sucedió en el pasado con Lisboa y él al tener esas charlas por el radio comunicador. Esto también sería descartado ya que sus encuentros han sido más hostiles que cualquier otra cosa y porque la Inspectora Sierra ha hecho de todo para matar a la banda. ¿Qué pasará finalmente? Tendremos que esperar al estreno de la quinta parte para saberlo.

MIRA: ¿Por qué a muchas personas no les gustó la temporada 4 de “La casa de papel”?
¿Podría ser Tatiana la inspectora Sierra? Es una teoría loca, pero en la ficción todo puede pasar (Foto: Netflix)
¿Podría ser Tatiana la inspectora Sierra? Es una teoría loca, pero en la ficción todo puede pasar (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

De acuerdo con Bluper, de , el rodaje conjunto de la quinta y sexta temporada de “”, de ocho episodios cada uno, debía empezar en abril. Sin embargo, los planes cambiaron tras desatarse la .

El golpeó fuerte a todas las industrias y las del cine y televisión no han sido ajenas. Debido a las medidas implementadas en cada país para evitar que la enfermedad de Wuhan cobre más vidas, fueron suspendidas las grabaciones de , la ficción española entre ellas.

Por tanto, hoy es imposible estimar una fecha aproximada para el estreno de la quinta temporada del show protagonizado por , -quien al igual que mucho otros miles de españoles-, , , , , y . Eso sí, en el mejor de los casos, los nuevos episodios podrían ver la luz en algún momento de 2021. En el peor, recién en 2022.

MIRA: Los mejores memes y reacciones que dejó “La casa de papel” 4

¿QUÉ DICE LA CRÍTICA DE LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Como era de esperarse, y tal como sucede con cualquier producto de ficción, la crítica especializada se ha dividido en dos grupos: aquellos que creen que “” se ha convertido en algo monótono al presentar la misma trama en sus dos secciones y los que piensan que el guión se ha trabajado hasta el más mínimo detalle para mantenerla entretenida.

Lo cierto es que a la gran mayoría le ha encantado ver el regreso de estos personajes a la pantalla chica, algo de lo que estaría orgulloso al ver que la decisión de renovar la serie en su plataforma le ha rendido frutos. Estas son algunas de las opiniones, sin spoilers, que recopiló sobre esta nueva temporada:

Mikel Zorrilla de :

“...la serie sigue siendo igual de entretenida y adictiva que hasta ahora.”

Custodio Guerrero de :

“La Casa de Papel cambia de género y se convierte en algo totalmente distinto a lo que ya nos ha acostumbrado.”

Patricia Puentes de :

“Cada episodio de esta nueva temporada termina en un punto de máximo suspense que hace casi imposible no seguir con el siguiente.”

Marco Almodóvar de :

“La serie retoma la trama sin anestesia, aunque es cierto que el arranque no es igual de potente que la tercera tanda. No lo necesita.”

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”

  1. Game Over. La rabia y el dolor profundizan las tensiones entre los miembros de la banda. El Profesor, de duelo, intenta un osado y peligroso escape.
  2. La boda de Berlín. Las acciones de Palermo dejan pasmada a la banda. Sierra ejerce presión para lograr un trato, mientras el Profesor recuerda la boda de su hermano.
  3. Lección de anatomía. El topo del Profesor intenta hacerle llegar su mensaje a la persona que está en la carpa. Se intensifican los celos que despierta en Denver la amistad entre Mónica y Río.
  4. Suspiros de España. En el pasado, Berlín predice que Gandía complicará la operación. Durante el interrogatorio de Sierra a Lisboa se revela información muy personal.
  5. 5 minutos antes. Denver recibe ayuda de una fuente encubierta. Nairobi intenta motivar al equipo mientras el peligro que acecha cobra cada vez más intensidad.
  6. KO técnico. Con Nairobi de rehén, Gandía negocia con el grupo. El Profesor busca desesperadamente un nuevo plan para salvar al equipo.
  7. Tumbar la carpa. La banda intenta superar un golpe devastador. Mientras tanto, el Profesor pone en marcha su plan con ayuda de nuevos reclutas y de Palermo.
  8. Plan París. El Profesor, Benjamín y los otros intentan liberar a Lisboa. La rabia de Tokio amenaza su fe en el plan. Sierra toma las riendas del asunto.

VIDEO RECOMENDADO

Lisboa vs. Sierra en uno de los momentos más tensos de la serie

La Casa de Papel Parte 4 | Lisboa vs. Sierra en uno de los momentos más tensos de la serie | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“La casa de papel” 4: la boda de Berlín y Tatiana junto a todos sus amigos en el monasterio

"La casa de papel" 4: la boda de Berlín y Tatiana junto a todos sus amigos en el monasterio

La Casa de Papel | Tomas Falsas #3

La Casa de Papel | Tomas Falsas #3

“La casa de papel” 4: ¿quién es finalmente Belén Cuesta en “Money Heist”?

“La casa de papel” 4, Manila o Juanito: ¿quién es finalmente Belén Cuesta en “Money Heist”?