Conoce cuáles son las aerolíneas más económicas (Foto: Andina)
Conoce cuáles son las aerolíneas más económicas (Foto: Andina)

¿Te gusta? ¿Prefieres ir en bus que en avión para abaratar costos? Si eres una persona que le gusta o debe hacerlo de manera constante por otros motivos, te contamos cuáles son las aerolíneas de bajo costo que operan en el Perú.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué necesitan los peruanos para entrar a Corea del Sur sin visa de turista?

La presencia de nuevas aerolíneas ‘low cost’ o de bajo costo -que ofrecen tarifa más económica a cambio de eliminar o cobrar de forma adicional algunos servicios, como el refrigerio o elecciones asientos- ayudará a dinamizar el mercado peruano para que haya una mejor competencia. Esto favorecerá a los viajeros porque bajarán los precios y ayudará a reactivar el turismo interno.

Y es que se requiere mayor dinamismo en el sector, debido a que los viajes aéreos internos tienen un bajo porcentaje en comparación al terrestre y a otros países de la región. De acuerdo con las cifras del Banco Mundial, en el Perú se hicieron uso del transporte aéreo 5.7 millones de pasajeros durante el 2020, mientras que en Chile llegó a 8.01 millones (tiene 19 millones de habitantes) y en Colombia, 12.2 millones (50 millones de habitantes).

MÁS INFORMACIÓN: Los destinos favoritos de los peruanos para vacacionar este 2022

¿CUÁLES SON LAS AEROLÍNEAS DE BAJO COSTO EN EL PERÚ?

Estas son algunas aerolíneas de bajo costo o ‘low cost’ que operan en el Perú:

MÁS INFORMACIÓN: Cinco destinos del Perú para estar cerca de la nieve
Conoce las aerolíneas que pueden ser más económicas (Foto: Getty Images)
Conoce las aerolíneas que pueden ser más económicas (Foto: Getty Images)

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS AEROLÍNEAS LOW COST?

La gerente general en Perú de JetSmart, Francesca Luna, indicó que entre las ventajas de la competencia de las aerolíneas a bajo costo están:

  • Boletos más baratos.
  • Mejores opciones de viajar.
  • Más facilidad para hacer turismo interno.
  • Ayuda a reactivar los negocios vinculados a este sector turismo (servicios y comercio, además de reconectar a las familias).
Turismo interno ayuda a reactivar la economía (Foto: GEC)
Turismo interno ayuda a reactivar la economía (Foto: GEC)

¿LAS AEROLÍNEAS LOW COST LE HARÁN LA COMPETENCIA A LOS VIAJES EN BUS?

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, sostuvo que con el ingreso de más aerolíneas low cost se dispondrá de mejores precios para los pasajeros y se hará más competitivo viajar en avión que por bus. En la actualidad, el turismo aéreo representa entre el 5% y el 7% de la movilización interna de nuestro país.

“Al tener una geografía muy complicada, lo que se puede hacer en 24 horas por vía terrestre se puede lograr en una hora y media con un vuelo en avión. Entonces, se trata de una forma muy rápida de poder conectarte al interior del país”, comentó a la agencia Andina.