En la foto se puede apreciar mayonesa en un recipiente. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se puede apreciar mayonesa en un recipiente. | Imagen referencial: Unsplash

De seguro te ha pasado que compras comida rápida y te viene varias bolsitas de para acompañarlo. ¿Qué haces con los que no llegas a usar? Lo guardas en la nevera para utilizarlo en el futuro, pero te olvidas de consumirlo dentro de la fecha y la piensas dos veces antes de echarlo a tu hamburguesa u otra comida. En la siguiente nota te decimos qué ocurre si pruebas un poco de mayonesa después de la .

MIRA TAMBIÉN | Trucos caseros para que las toallas queden esponjosas tras lavarlas

De acuerdo al portal , si el sobre de mayonesa ha estado en la nevera y ya pasó la fecha de vencimiento, aún lo puedes consumir pasado una o dos semanas. ¿La razón? El refrigerador ayudará a mantener su calidad y, al mismo tiempo, prolongará su vida útil.

Eso sí, se aconseja recurrir a los sentidos del olfato y visión para reconocer si la mayonesa presenta olores extraños, como también si aparece moho. En ambos casos, se debe tirar al tacho de basura porque podría ser perjudicial para la salud.

En las siguientes líneas te decimos las consecuencias de probar un poco de mayonesa vencida.

Qué ocurre si consumimos mayonesa vencida

Muchas personas piensan que solo presentaríamos dolores estomacales por consumir mayonesa después de la fecha de vencimiento. Esto es cierto pero también más información sobre esto.

Náuseas, vómito, dolor abdominal y diarrea, por citar algunos malestares, nos puede dar por ingerir mayonesa vencida. Además, si no hay una buena higiene en la preparación, refiriéndonos especialmente a los huevos, podemos sufrir de salmonella.

¿Qué es la salmonella?

De acuerdo al portal , la infección por salmonella (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana común que afecta considerablemente el tubo intestinal.

Por lo general, esta bacteria vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces. ¿Cuál es la forma más frecuente de infección? A través de agua o alimentos contaminados, sobre todo, los huevos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


TAGS RELACIONADOS